Paul Singer: "La idea de nuestro fondo es estar lo más cerca posible de ganar dinero todo el tiempo"
La cara visible de NML, uno de los fondos buitre que mantuvo una de las posiciones más duras contra la Argentina, sostuvo que se llegó a un acuerdo con el país fueron 14 años de afrontar una "situación conflictiva"
"La idea de nuestro fondo es estar lo más cerca posible de ganar dinero todo el tiempo". Quien habla es Paul Singer, dueño de NML Capital, uno de los holdouts más duros en las negociaciones con la Argentina, que finalizaron en abril del año pasado, que le concedió una entrevista a "The David Rubenstein Show: Peer-to-Peer Conversations en junio, pero fue reproducida hoy por Bloomberg.
El abogado se refirió en especial a la compra que hizo NML de bonos argentinos y su litigio con el país. "No fue difícil sostener esos títulos porque en ningún momento, hasta el actual Gobierno, alguien negoció con nosotros. A veces la necedad del adversario hacen que no puedas llegar a un buen acuerdo, pero como el reclamo avanza, resulta potencialente un retorno aún mayor", sostuvo.
Sin embargo, Singer reconoció que "fueron alrededor de 14 o 15 años con esta situación conflictiva". También le preguntaron si mantiene inverores desde que el fondo empezó a operar hace 40 años , bromeó: "Sí, mi mamá y ella está orgullosa de mí".
NML, según sostuvo, brinda un 13,5% de retorno anual neto, con lo cual si alguien invirtió un dólar hace 40 años, hoy tendrá 160 o 165 dólares, "Hay inversores que se mantuvieron a lo largo del tiempo", indicó.
Para finalizar se refirió a la coyuntura económica global. "Estoy preocuapdo por la situación económica en la que estamos, por el escenario del sistema financiero, la economía norteamericana y la global después de nueve años de lo que considero un conjunto de políticas distorsivas, completamente orientadas hacia lo que yo llamo un extremismo monetario", dijo.
Singer consideró que a ese escenario se le suma una estrategia regulatoria en cuanto a la política fiscal que suprimió el crecimiento, creó una recuperación distorsionada y generó una exacerbación de la desigualdad".