Para Martín Guzmán, el impuesto a la riqueza de Máximo Kirchner “tiene un gran valor”
El ministro, que hoy calló sobre la decisión de no pagar un vencimiento al Club de París, decidió enviar un mensaje al frente interno que tiene abierto con el kirchnerismo más duro
- 2 minutos de lectura'
Quizás por primera vez de forma tan directa y contundente, y luego de los calientes contrapuntos con Cristina Kirchner y La Cámpora por las tarifas de los servicios públicos, el ministro de Economía, Martín Guzmán, respaldó el llamado “impuesto a la riqueza”, un aporte extraordinario cuestionado por todo el sector privado durante este año. La iniciativa, aprobada en el Congreso, fue impulsada por Máximo Kirchner y Carlos Heller.
“El Aporte Solidario y Extraordinario tiene un gran valor para lidiar con los complejísimos desafíos que trae la pandemia. Nos ayuda a financiar políticas esenciales para sostener a nuestra sociedad de pie, de una forma progresiva y que ayuda a la estabilidad macroeconómica”, escribió el economista en un hilo en su cuenta de Twitter.
El Aporte Solidario y Extraordinario tiene un gran valor para lidiar con los complejísimos desafíos que trae la pandemia. Nos ayuda a financiar políticas esenciales para sostener a nuestra sociedad de pie, de una forma progresiva y que ayuda a la estabilidad macroeconómica. pic.twitter.com/meYl5I8TPe
— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) May 31, 2021
“Valoramos el aporte que sumaron más de 10.000 personas. Ya se recaudaron más de $145.000 millones que están siendo distribuidos de manera inmediata a los destinos específicos establecidos por ley para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas generadas por la pandemia”, precisó el hombre que decidió callar hoy tras no pagar un vencimiento de US$2400 millones con el Club de París.
Sin embargo, el ministro buscó dar esta señal al frente interno luego de su disputa pública con el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. Guzmán quiso echar al hombre que depende de la vicepresidente por “incompetente”, pero no pudo por el respaldo que Basualdo tuvo de La Cámpora. Desde entonces, la relación entre el cristinismo y Guzmán es mala.
Tal como establece la ley, Guzmán dijo que se destinaron del aporte extraordinario unos $29.000 millones al Ministerio de Salud para la compra de vacunas, medicamentos, elementos de protección; $29.000 millones destinados al Ministerio de Educación para reforzar el Progresar; $36.000 millones destinados a la Secretaría de Energía para programas y proyectos de exploración, desarrollo y producción de gas natural; $22.000 millones destinados al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU); y $29.000 millones para el Ministerio de Trabajo con el objetivo de sostener el empleo y las remuneraciones de los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos