Para María O’Donnell, la compra de alimentos con sobreprecios deja "muchas más cosas para ser esclarecidas"
María O’Donnell calificó esta mañana como "un absurdo" que el Estado haya pagado sobreprecios por la compra de alimentos, tal como publicó ayer el periodista Diego Cabot de LA NACIÓN. Además, puso en duda la explicación oficial, dijo que comienza "un mar de sospechas" y sostuvo que "todavía hay muchas cosas más para ser esclarecidas".
La conductora de De acá en más por radio Metro consideró que al presidente Alberto Fernández se le abre "un nuevo frente que tiene que ver con la gestión de crisis" que empezó el viernes pasado "con la pésima gestión del pago a jubilados de ANSES".
O’Donnell citó la investigación de Cabot por la cual el Ministerio de Desarrollo Social, mediante siete resoluciones, realizó compras millonarias con sobreprecios superiores al 50% en alimentos como aceite, fideos, arroz o lentejas. Lo escandaloso fue que durante el proceso licitatorio el propio Estado convalidó precios superiores a los que establece en el programa de Precios Máximos. Anoche, el presidente ordenó frenar el pago de alimentos con sobreprecios.
"Ocurre que los precios que termina pagando están muy por arriba de los precios de un supermercado lo cual ya es un absurdo", se indignó la conductora radial, y arremetió, desmintiendo la explicación oficial: "Que el Estado pague a plazos no es excusa. Los supermercados también pagan a plazo a sus proveedores, razón por la cual no es una explicación razonable".
"Los precios fueron ampliamente excedidos por las empresas y el Estado lo convalidó igual con una orden de compra de Daniel Arroyo", cuestionó.
"Las empresas no son las que producen los alimentos sino las que los comercializan y son empresas cuyo negocio es ser proveedores del Estado; empieza un mar de sospechas porque por lo general suelen tener muchos negociados y saben llevarse bien con el Estado", editorializó.
Luego de recordar que el principal implicado se llama Victor Lusardi que tiene "experiencia en ganar licitaciones del Estado", que además fue "investigado por una compra de pan dulce en la provincia de Buenos Aires" durante la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora, sostuvo que el hecho revelado por LA NACIÓN "es de una gravedad muy grande".
"Me preocupa que Alberto Fernández se haya enterado después", dijo, y cerró: "Acá hay muchas más cosas para ser esclarecidas".
Otras noticias de Actualidad
- 1
PAMI: 10 preguntas y respuestas sobre el cambio en la cobertura de medicamentos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este viernes 20 de diciembre
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos