Para los patrocinadores, el fútbol sigue siendo el rey
LONDRES—Adidas AG, el segundo fabricante de indumentaria deportiva después de la estadounidense Nike Inc., fue el único socio en su rubro de los Juegos Olímpicos de Londres. A través de un acuerdo de 100 millones de libras (US$162,2 millones), vistió a autoridades y 80.000 voluntarios además de 3.000 atletas. La alianza ayudó a impulsar en 24% sus ventas del primer semestre en el Reino Unido.
Pero la empresa alemana reconoce que los retornos financieros de su asociación con los Juegos Olímpicos no se acercan a los que genera el fútbol.
Adidas patrocina los dos torneos más importantes del deporte: la Copa del Mundo y la Eurocopa.
"Un evento futbolístico tiene claramente un efecto positivo en las ventas porque puedes vender millones de pelotas. Los hinchas también compran las camisetas del equipo", afirma Jan Runau, director de comunicación corporativa de Adidas. La empresa anticipa ventas globales récord de más de 1.600 millones de euros (US$2.100 millones) del fútbol en 2012, o 23% más que en 2008, cuando se disputó la Eurocopa anterior.
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