Para hacer frente al crecimiento de la logística, Andreani amplió su Central Inteligente de Transferencia
Ahora cuenta con más metros de superficie para operar todo tipo de envíos; buscan automatizar la planta
- 2 minutos de lectura'
En un año en el que se consolidó el crecimiento del e-commerce, Andreani decidió ampliar a 6600 metros cuadrados la superficie operativa en su planta del Parque Industrial Norlog, en Tigre, y sumó 49 nuevas bocas de recepción y expedición. De esta manera, alcanzó una capacidad de procesamiento diaria de 202.700 bultos.
“Esta ampliación nos permite tener más superficie para operar todo tipo de envíos, como por ejemplo pallets completos, electrodomésticos grandes, colchones y productos frágiles, minimizando los tiempos de procesamiento para que lleguen al día siguiente a los destinatarios”, explicó Enrique Gil, gerente de Transporte y Distribución.
“Este es un nuevo paso para la automatización total de la planta, en línea con nuestro compromiso de seguir mejorando la gestión de flujos físicos e informáticos. Además del clasificador automático de paquetería que tenemos actualmente, que procesa más de 8000 bultos por hora, prevemos incorporar próximamente un nuevo sorter que duplicará la velocidad de procesamiento actual y triplicará la cantidad de salidas”, agregó el directivo.
Durante el último año, la empresa consolidó su plan de expansión con la inauguración de sucursales de cercanía en todo el país. De esta manea, ya llegan a más de 140. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en 2021 se registró un 47% más de órdenes con relación a 2020.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
Problemas. Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar vuelos por una nueva huelga
Cifra del mes. Cuál es el monto del Programa de Acompañamiento Social para noviembre de 2024