Para ahorrar energía, el gobierno de La Rioja adelantó las vacaciones estatales
El receso comenzará el 15 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de enero; es para evitar un colapso en la época de más calor; sólo trabajará el 20% del personal
LA RIOJA.- El gobierno de La Rioja adelantó el inicio del receso de verano para los trabajadores estatales para el 15 de diciembre y dispuso que se extienda hasta el 31 de enero, a fin de generar un ahorro de energía que evite el colapso del sistema en la época más calurosa del año.
La administración provincial adelantó las vacaciones de los trabajadores públicos en años anteriores, aunque nunca se había dispuesto a partir de mediados de diciembre. De esta manera, el gobierno de Luis Beder Herrera espera bajar el consumo de energía eléctrica cuando las temperaturas son más elevadas.
Durante el receso, se garantizará el trabajo de aproximadamente el 20 por ciento del personal, a fin de mantener las guardias mínimas, aunque sólo se prestará servicio en el turno mañana, de 8,30 a 12.
La medida la anticipó hoy el ministro de Gobierno de La Rioja, Claudio Saúl, quien señaló que en las próximas horas se firmará el decreto oficializando el receso.
De esta forma, quedará absorbida la licencia anual reglamentaria de los estatales e implicará la suspensión de los plazos administrativos, aunque se garantizará tanto la atención de cuestiones urgentes como el pago de los sueldos.
En cambio, no se modificará la finalización del ciclo lectivo, prevista para el 19 de diciembre.
Los poderes Legislativo y Judicial de la provincia no habían anunciado hasta hoy si realizarán algún cambio en las fechas de vacaciones de los trabajadores.
La feria judicial está previsto que comience el 30 de diciembre y la legislativa el 24 de ese mes.
Agencia DyN
Otras noticias de Crisis energética
Más leídas de Economía
Descuentos y promociones. Cuándo es el Black Friday 2024
"Empezamos a sacar la cabeza del agua". Paladini amplía la inversión en Santa Fe para sumar producción
“Mucho interés”. Japón le pidió a la Argentina incluir en una lista un codiciado producto por sus consumidores para su posible exportación
El repliegue del Estado. El Gobierno quiere pasar al sector privado 9000 kilómetros de rutas con 46 obras sin terminar