Paolo Rocca: “No es momento de irse de la Argentina, existen grandes oportunidades”
El empresario cerró el seminario Propyme, junto al ministro de Economía, Sergio Massa
- 2 minutos de lectura'
“No es momento de irse de la Argentina, existen grandes oportunidades en el país”, afirmó este mediodía Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, firma que en 2021 invirtió US$600 millones en el país, este año alcanzará los US$1100 y en 2023 espera que la cifra supere los US$1400 millones.
La frase fue pronunciada hacia el final del 21° Seminario Propyme, cuando compartió panel junto con el ministro de Economía, Sergio Massa. “Creemos en el proyecto del gasoducto, que va a transformar al país y a su esquema de inserción internacional. Su éxito se afianza en todas las empresas que integran nuestra cadena de valor”, consideró.
En ese sentido, indicó que el cambio de escenario geopolítico le está “abriendo caminos” a la Argentina, donde el país tiene la oportunidad de transformarse en un exportador de petróleo y gas. Eso sí, siempre y cuando se complete la infraestructura necesaria.
“La Argentina tiene por delante muchas oportunidades a partir de la redefinición de la cadena de valor industrial, algo que crea empleo de calidad y genera espacio para la investigación y el desarrollo. Formar un consenso sobre esto sería extraordinario”, agregó.
Con el foco puesto en la construcción del gasoducto, el presidente del Grupo Techint aseguró que la primera etapa logrará cumplirse para junio 2023, “gracias a las empresas y pymes que forman parte de toda la cadena”. Y destacó que, sobre este proyecto, se pueden construir consensos para transformar el país “en una escala mucho mayor a lo que hacemos en Propymes”.
Consultado por otras empresas sobre cómo retener el talento y el capital humano, Rocca dijo que la clave del éxito consiste en los proyectos. Si una compañía crece en inversiones y tiene los objetivos en claro, tendrá la capacidad de convocar talentos en todos los niveles de la cadena de valor.
“También es fundamental la capacitación y la formación, así como la relación con la comunidad. Si logramos transmitir proyectos interesantes capaces de transformar un país, ofrecemos entrenamiento y oportunidades de crecimiento individual y aportamos valor a la comunidad, logramos captar y retener el extraordinario talento de nuestro país. Solos no podemos hacer nada”, finalizó.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Descuentos y promociones. Cuándo es el Black Friday 2024
"Empezamos a sacar la cabeza del agua". Paladini amplía la inversión en Santa Fe para sumar producción
“Mucho interés”. Japón le pidió a la Argentina incluir en una lista un codiciado producto por sus consumidores para su posible exportación
El repliegue del Estado. El Gobierno quiere pasar al sector privado 9000 kilómetros de rutas con 46 obras sin terminar