Pablo Moyano sobre la quita de Ganancias: “En 2015 llegó el anticristo, prometió que no íbamos a pagar y lo duplicó”
El gremialista celebró el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa; admitió que el impuesto comenzó con Cristina Kirchner y destacó que empeoró con el gobierno de Mauricio Macri
- 3 minutos de lectura'
Tras el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la quita y suba del piso del impuesto a las ganancias en un acto en Plaza de Mayo con sectores gremialistas y kirchneristas, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, celebró la medida y apuntó contra Mauricio Macri. “En 2015 llegó el anticristo, prometió que no íbamos a pagar más Ganancias y lo duplicó”, dijo acerca del momento en el que el referente de Juntos por el Cambio asumió la presidencia.
Massa aseguró que presentará en el Congreso un proyecto de ley para definir la quita del impuesto a las Ganancias a trabajadores y dijo que a partir de octubre próximo se implementará una suba del piso mínimo de ganancias a $1.770.000 y de esa manera reducir el impacto de la devaluación del peso post PASO que está impulsando más de un 20% los precios en el bimestre de agosto y septiembre.
“Hemos decidido enviar al Congreso enviar una ley que elimina la cuarta categoría de impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”, aseguró en medio de los aplausos de los presentes.
En tanto, Moyano se mostró exultante y consultado por C5N, resumió: “Este es un día histórico, hacía rato que no veníamos a la plaza a tener una buena noticia como que los 800 mil trabajadores y trabajadoras que pagamos el impuesto al trabajo dejamos de pagar a partir de octibre a través de un decreto y luego va una ley al Congreso”.
Así, pidió: “Hay que votar a Massa. Massa nos garantiza la continuidad de los derechos a los trabajadores. La derecha es la que nos quiere sacar derechos. Quieren que el campo no pague retenciones, pero sí que los trabajadores paguen ganancias. Un barrendero paga ganancias, pero no paga ganancias un juez. Una locura”.
Luego, dijo que desde que salió la medida, los gremios estuvieron luchando para que se anule ese impuesto. “Desde Cristina [Kirchner] lo veníamos reclamando, hasta que en el 2015 llegó el anticristo y prometió que los trabajadores no iban a pagar ganancias y se duplicó. Ahora se iban elevando los topes, era todo un quilombo. Hay que apoyarlo a Massa”, dijo Moyano.
En tanto, el funcionario y candidato presidencial por el oficialismo, en tono electoral, destacó hoy en el acto: “Quisiera trasmitirles una convicción. Para mi el salario no es ganancia, es remuneración. Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen impuesto a las ganancias”.
Otras noticias de Pablo Moyano
Más leídas de Economía
“Mucho interés”. Japón le pidió a la Argentina incluir en una lista un codiciado producto por sus consumidores para su posible exportación
AUH. De cuánto es la Asignación Universal por Hijo en diciembre
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este jueves 14 de noviembre?
Revuelo. En un municipio se aprobó una controvertida tasa que, según el sector privado, significará el pago de unos $16.000 millones