Otra forma de vestirse. Cómo es la línea “animal friendly” de Ricky Sarkany
El veganismo fue un gran tema de discusión en 2019: desde la pelea de los gauchos y los activistas en La Rural pasando por las marcas que, cada vez más, se animan a sacar sus propios productos sin componentes de origen animal. La última en hacerlo fue Ricky Sarkany, que presentó su línea de zapatos y carteras "animal friendly".
En diálogo con LA NACION, el diseñador detalló que, en los últimos años, aprendió mucho de sus hijas sobre alimentación consciente y cuidados del medioambiente. "Todos los jóvenes nos enseñan cada día a preservar lo que tenemos. Aprendí de ellas que tenía mis propios preconceptos y que hay cambios que pueden hacerse para estar mejor", explicó.
Detalló que en sus oficinas casi no se imprimen mails en papel y que el café o las bebidas se toman en vasos reutilizables. "Ser 100% sustentable es una utopía: es como decir que querés tener toda la felicidad del mundo, que no la vas a poder tener nunca. Pero el solo hecho de buscarla ya es mucho. Nosotros asumimos un compromiso de avanzar hacia la sustentabilidad", dijo el diseñador.
La idea de una línea sin componentes de origen animal comenzó cuando Sarkany detectó que primero sus consumidoras se interesaron por tener productos lindos y cómodos; luego, por las condiciones en las que se producían y, por último, por los materiales con los que se fabricaban. "Es una corriente que va más allá de los bienes: es cómo se interpreta el sentido de la vida y cómo uno se cuida y a la vez cuida al mundo", indicó.
La línea "animal friendly" ya está disponible en todas las tiendas físicas y en el ecommerce de Ricky Sarkany. Está identificada con una huella de animal de color verde. Con respecto al precio de los productos, señaló que es similar al de los zapatos y carteras de cuero porque los sustitutos de los materiales todavía no tienen demasiado desarrollo en la Argentina, y son desarrollos que requieren de investigación y una mano de obra intensiva en la fabricación.
La marca hizo la campaña en el Pasaje Italia, en Tigre, donde se reúnen varios emprendimientos sustentables, y la modelo es la actriz y activista vegana Zoe Hochbaum. Sarkany explicó que el objetivo es seguir integrando opciones más amigables con el medioambiente en el packaging de sus productos y en la manera de trabajar.
Cuatro millones de veganos en la Argentina
Una medición realizada en junio y julio pasados por la consultora Kantar Insights Division arrojó que cuatro millones de argentinos eligen una dieta vegana, sobre una base de 44,5 millones habitantes del país.
Es decir que 9% de la población del país es vegano (no consume ningún derivado animal) o vegetariano (no consume carnes).
Muchas personas que optan por este tipo de dieta también cambian sus elecciones como consumidores: por eso comenzaron a surgir líneas de moda y cosmética sin componentes de origen animal.
Otras noticias de Qué pasa en los negocios
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este sábado 21 de diciembre