Omar Gutiérrez: “Vaca Muerta es una excepción de lo que está pasando en el país”
El recientemente electo Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó del encuentro sobre Vaca Muerta, organizado por LA NACION en la Redacción, y habló sobre el impacto y el desarrollo del yacimiento en el país.
"Hay un plan en marcha, porque hay reglas de juego claras y ahora se despejó la variable electoral para los próximos cinco años", valoró, y dijo: "Vaca Muerta es una excepción de lo que está pasando en el país".
En relación con el escenario económico que afronta la Argentina, el gobernador defendió: "Entendemos que todos tenemos que poner el hombro y Vaca Muerta es una oportunidad del pasado, presente y futuro". Y añadió sobre las retenciones que impuso a las exportaciones el gobierno nacional: "Son temporales. Estoy convencido de que las van a quitar", aseguró en diálogo con Pablo Fernández Blanco, periodista de LA NACION.
Además, agregó que "Vaca Muerta produce el 30% del gas de la república, fortaleciendo la columna vertebral del país". Y completó: "Hoy en Neuquén se produce más del 15% del petróleo".
"Sin lugar a dudas que ha habido una fricción, hay muchísimo por hacer y hace no muy pocos años muchos dudaban de la posibilidad de hacer realidad Vaca Muerta. El año pasado, cuando hubo recesión en el país, Neuquén fue la provincia que más creció, con un 3,1%, y tuvo niveles de desocupación del 4,8%, frente al 9,1% del país", contó sobre los logros de su gestión.
Por último, catalogó que el mayor enemigo de Vaca Muerta es "el facilismo en el que solemos caer los argentinos". Y concluyó: "Todos preguntan cuándo llega Vaca Muerta, pero ya llegó, y si nosotros seguimos trabajando en equipo, sin dudas vamos a poder fortalecer la industria".
Otras noticias de Eventos LN
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
Fernando Marengo: “Los argentinos tenemos que decidir si estamos dispuestos a vivir sin inflación”
- 3
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos