Nuevos acuerdos del Gobierno con holdouts que seguían en default
Se trata de bonistas minoristas que participaban de demandas colectivas
Un nuevo grupo de holdouts informó al juez de Nueva York, Thomas Griesa , que llegó a un acuerdo con la Argentina para cobrar su deuda en default. Se trata de bonistas minoristas que participaban de "acciones de clase" como Brecher, Puricelli, Seijas, Azza, Pons y Chorny, entre otras.
En una carta del estudio Proskauer, enviada a Griesa, la abogada Jennifer Scullion informó que los acreedores recibirán "pagos basados en los montos de capital de sus tenencias" por parte del Gobierno.
La cantidad de acreedores que forman parte de esta resolución recién se conocerá en agosto próximo.
"Escribimos para informarle a la Corte que hemos alcanzado un acuerdo de clase con la República Argentina", indicó la letrada en un escrito en la que además le pide al juzgado que ratifique la posibilidad de convalidar el mencionado convenio. Hasta el 27 de mayo, tendrán tiempo de informar los términos.
Con esta decisión, se terminarían las "acciones de clase" en contra de la Argentina en Nueva York.
De este modo, el Gobierno sigue sumando avances con los holdouts, después de haber emitido la deuda a fines de abril por US$ 16.500 millones para salir del default del 2001. Además, ya canceló la deuda con los acreedores reestructurados, que no cobraban desde 2014.