Nuevo IFE: la Anses ya notificó los primeros cobros del bono de refuerzo de ingresos
El subsidio extraordinario empezó a pagarse junto a las prestaciones sociales que se liquidan al inicio de cada mes; cuándo se sabrá el estado del trámite de los aspirantes que requieren de inscripción
- 3 minutos de lectura'
La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) comenzó con la distribución del bono extraordinario, también llamado Refuerzo de Ingresos, por lo que los jubilados y pensionados que cobran a principio del mes ya empezaron a reciben el subsidio, según la terminación de su DNI.
El organismo previsional es el encargado de la distribución de esta herramienta de asistencia a los sectores más vulnerables y, como sucede al inicio de cada mes, el pago se incluyó con una de las prestaciones sociales que se paga primero: las Pensiones No Contributivas (PNC).
A este grupo de beneficiarios le corresponde el bono de $12.000, que se entrega por única vez y que completa el de $6000 que ya se abonó en el mes de abril.
Los jubilados y pensionados constituyen el único grupo que recibe el bono extraordinario de manera automática con el cobro de sus haberes mensuales, por lo que ellos no deben hacer una inscripción previa.
Cronograma del pago de Pensiones No Contributivas (PNC) y del bono de $12.000
- Documentos terminados en 0 y 1: 2 de mayo
- Documentos terminados en 2 y 3: 3 de mayo
- Documentos terminados en 4 y 5: 4 de mayo
- Documentos terminados en 6 y 7: 5 de mayo
- Documentos terminados en 8 y 9: 6 de mayo
Nuevo IFE: cómo saber si cobro el bono de $18.000
Desde este jueves 5 de mayo, la Anses empezará a contactar a cada uno de los solicitantes del bono extraordinario de $18.000 destinado a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casa particulares para notificarles si su pedido fue confirmado o rechazado.
La Anses es quien deberá definir si a una persona le corresponde o no el subsidio excepcional, que se abonará en dos cuotas de $9000 cada una, y se pagará en mayo y junio de 2022. Esto se determinará tras un análisis de la situación socioeconómica del solicitante, quien será informado de su situación mediante los datos de contacto que haya informado durante el proceso de preinscripción.
Como ya dio a conocer el organismo, el cruce de información de cada postulante se realizará con las diferentes bases de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), Migraciones y de otros organismos.
De esta manera, se van a cruzar datos sobre la condición patrimonial, de ingresos y de consumos, al igual que los gastos con tarjeta de crédito y débito en los pasados 6 meses. También se va a considerar la información de residencia y de cobertura de prepagas. Sumado a esto, para las personas sin registro de ingresos por las actividades de monotributistas o casas particulares, se va a observar la cobertura de salud.
Quienes estén interesados en inscribirse para recibir el beneficio, podrán hacerlo hasta este jueves 5 de mayo, según lo anunció la directora de Anses Fernanda Raverta.
Además, el organismo remarcó que el cobro del refuerzo de ingresos “es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, el hecho de estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, y con los planes alimentarios provinciales y municipales”.
El primer pago del monto será el 19 de mayo y se proseguirá según la terminación del DNI del beneficiario, de acuerdo al cronograma informado.
Otras noticias de Anses
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?