La marca más valiosa: hay cambios en la cima del ranking
De la mano de una agresiva política de compras y un crecimiento espectacular que no respeta fronteras, Amazon desplazó a Apple y Google y por primera vez y se convirtió en la marca más valiosa del mundo. La compañía fundada por Jeff Bezos encabeza el ranking global BrandZ 2019 que elabora el grupo WPP y Kantar y que acaba de ser publicado en la Bolsa de Nueva York.
Según el estudio privado, el valor de la marca Amazon en el último año pegó un espectacular salto del 52% hasta alcanzar los US$315.505 millones, superando así a Apple (US$309,527 millones) y Google (US$309.000 millones), las dos marcas que lideraban el ranking en 2018. "Hoy vemos un viraje de perspectiva, donde las marcas individuales evolucionan a ecosistemas disruptivos que pueden detonar el crecimiento y el éxito futuro; basta ver el caso de Amazon que ha construido una red de servicios enfocados en el consumidor para ofrecer una propuesta integral de servicios y productos ad-hoc a sus necesidades y que muestra un crecimiento del 52% en su valor de marca de un año a otro", explicó Martin Schijvarg, director de Cuentas de la división Insights de la consultora Kantar.
En el top 10, Facebook se mantuvo en el puesto número seis mientras que, por primera vez, Alibaba superó a Tencent y así se convirtió en la marca china más valiosa, subiendo dos lugares hasta el lugar número siete y creciendo un 16% para alcanzar un valor de marca de US$131.246 millones. Por su parte, Tencent descendió tres posiciones hasta el puesto número 8, con una caída del 27% en su valor, hasta los US$130.862 millones en un año, lo que BrandZ atribuye a un mundo más volátil, en el que las marcas deben anticipar continuamente las necesidades y expectativas de los consumidores.
El pelotón de las 10 marcas más valiosas del mundo se completó con Visa (5°), McDonald’s (9°) y AT&T (10°), mientras que las mayores escaladores fueron Instagram (que subió 47 posiciones, hasta ocupar el número 44°) y Lululemon, la compañía de indumentaria deportiva, que registró un incremento del 77% en su valor, hasta lograr los US$6920 millones.
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