Wenance lanza una tarjeta de crédito 100% virtual que funciona sin el plástico y se expande la competencia en el segmento fintech
La fintech Wenance apunta al segmento de usuarios no bancarizados
- 3 minutos de lectura'
El negocio fintech se expande pese a la crisis y presenta innovaciones en el país. Con mayor competencia en el segmento medios de pago, la firma de crédito online Wenance lanzó una tarjeta de crédito 100% virtual, que permite realizar pagos y consumos y puede funcionar sin la emisión del plástico.
La apuesta de la empresa de capitales argentinos es incorporar este medio de pago tradicional al segmento de usuarios no bancarizados, que componen la masa crítica de clientes que recurren a sus servicios de préstamos.
Según explicaron, esta herramienta fue lanzada tras una alianza con Visa, la procesadora Wordline, que se suma al mercado local para competir con Prisma y Fiserv (ex First Data), y la tecnológica Thales.
La tarjeta estará emitida en formato 100% virtual, y podrá utilizarse para realizar pagos de forma online o en comercios físicos, mediante la tecnología NFC (a través de dispositivos móviles). A su vez, los usuarios podrán solicitar la emisión del plástico físico, que “en principio no tiene costo adicional”.
“Es una tarjeta Visa tradicional que permite realizar gastos en viajes o ingresar en plataformas internacionales como suscripciones de streaming, que nuestros clientes no suelen tener. Buscamos mayor inclusión en el sector financiero”, dijo a LA NACION Silvana Sacchi, directora global de Medios de Pago y Producto en la fintech, quien enfatizó en que esta herramienta busca diferenciarse del común de las fintech que operan en el país, que sumaron como medio de pago a las tarjetas prepagas.
“El plan es ofrecerle la tarjeta a nuestros clientes, a quienes ya pasaron por el ecosistema Wenance y a nuevos usuarios. En general para acceder a esta herramienta hay que estar bancarizado, y en nuestro caso no importa que las personas tengan score crediticio o behavior bancario, les damos esa posibilidad igual”, afirmó la ejecutiva.
En cuanto a los costos y las tasas de interés, la ejecutiva informó que que aplicarán las referencias que rigen en otras entidades financieras. “Los costos no son más altos porque las tarjetas de crédito están reguladas. Nosotros no somos bancos, pero somos emisores de tarjetas de crédito, y la tasa es idéntica”, explicó Sacchi.
El plan de la firma es llegar a emitir un millón de tarjetas de crédito Wenance en el país. A su vez, la intención es llevar esta herramienta financiera a sus filiales en España, México y Uruguay, e implementarla con los mismos socios.
“Este tipo de lanzamientos contribuyen a nuestros objetivos en Visa de continuar promoviendo la digitalización de las experiencias de pago en los consumidores, comercios y empresas en general. La tecnología de seguridad provista por Visa permitirá a los usuarios de Wenance contar con una alternativa de pago móvil rápida y segura y que puede ser utilizada en cualquier lugar que acepten tecnología contactless o de pago sin contacto”, planteó Guillermo Mansilla, director Comercial de Visa en Argentina, en un comunicado.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 2
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 3
El grupo francés Accor inaugurará su primer hotel en Ushuaia
- 4
De Apple a Starbucks: los sueños de las empresas occidentales en China se están desvaneciendo