
Wayra: el fondo corporativo que potencia las startups y ya lleva más de 2 millones de dólares invertidos
Con presencia en cinco países dentro de la región y en su onceavo año en el mercado, el fondo de inversión de Telefónica Movistar en Hispam ya lleva invertidos más de dos millones de dólares en catorce nuevas startups en lo que va del año
3 minutos de lectura'
Bajo la premisa de acercar soluciones innovadoras para optimizar procesos internos y añadir eficiencia mediante la suma de valor agregado para todos los clientes de la compañía en todo el mundo, Wayra Hispam, el fondo corporativo de inversión de Telefónica Movistar, ya acumula más de 100 startups en su portfolio. Y es que hoy en día la era digital les exige a los emprendedores y a las empresas adaptarse a un ecosistema cada vez más desafiante y exigente en términos de innovación.
Con presencia en cinco países dentro de la región y en su onceavo año, Wayra Hispam ya lleva invertidos más de dos millones de dólares en catorce nuevas startups en lo que va del año, contribuyendo a nutrir el ecosistema tecnológico con propuestas innovadoras que generen un impacto positivo en la vida de todos y consecuentemente en economías locales. Se trata del área de innovación abierta de Telefónica Movistar, que contempla las tendencias globales en materia tecnológica, con el objetivo de contribuir a que las startups crezcan a escala global. Desde sus comienzos, el fondo ya lleva acumulada una inversión de más de 18 millones de dólares y más de 600 millones de inversión de terceros en el portfolio.
¿Cómo funciona? Simple. Wayra conecta estas startups con las unidades de negocio de Telefónica Movistar con el fin de generar oportunidades en conjunto. Y es que el área está presente en siete hubs, con actividad en nueve países dentro de Europa y Latinoamérica: Alemania, España, Inglaterra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
Dentro de sus inversiones más recientes a nivel regional, se destacan los verticales de movilidad, fintech, logística, edtech y soluciones de negocios. “Queremos seguir impulsando el enorme talento de los emprendedores en la región y generando sinergias para impulsar la transformación digital de Telefónica Movistar, sus clientes, empresas y socios estratégicos a través de la innovación abierta. Con ello, generamos cambios positivos en las organizaciones y sociedad, a través de soluciones tecnológicas y disruptivas”, afirmó Agustín Rotondo, Gerente Regional de Wayra Hispam.
Un ejemplo de crecimiento: Moova
Entre sus inversiones más recientes, Moova se destaca como la startup argentina que completó la ronda de inversión de más de 10 millones de dólares propiciada por los principales inversores de América Latina, posicionándose como líder de tecnología en logística urbana con foco en e-commerce.
“Wayra es un Inversor con un gran prestigio en la región, y muy activo comercialmente, que busca empujar activamente las relaciones entre las empresas del portfolio. También es importante como puerta de entrada a Telefónica Movistar, a quién apuntamos a tener como cliente, tanto en Latinoamérica como en España. Que haya tenido inversión previa en otra compañía de last mile de la región, y haya puesto sus ojos en Moova, llena de orgullo a todo nuestro equipo”, destacó Antonio Migliore - CEO y fundador de Moova.
CONOCÉ MÁS ACERCA DE WAYRA ACÁ
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.