Volvió Mercado Pago: qué pasó y qué recomienda hacer la empresa a sus clientes
Hubo fallas con el sistema de ingreso a las cuentas; desde la empresa dicen que las funciones de la plataforma están “normalizados al 100%”
- 2 minutos de lectura'
Fueron horas de fallas, que generaron incertidumbre y dudas entre los usuarios de Mercado Pago y Mercado Libre. No obstante, desde la compañía dedicada al comercio electrónico y el negocio financiero reconocieron los problemas en su plataforma reportados hoy por la mañana e informaron que en horas de la tarde los sistemas ya estaban funcionando con normalidad.
“Mercado Libre y Mercado Pago informan que los servicios que afectaron a algunos usuarios esta mañana ya se encuentran normalizados al 100%”, indicaron voceros de la compañía fundada por Marcos Galperin recientemente, tras el episodio que afectó el acceso a cuentas, publicaciones, cobros y pagos de la empresa hoy. “Lamentamos las molestias que esto pudo generar”, agregaron.
El sistema de la empresa estuvo afectado entre las 8.49 y las 12.02 de la Argentina, y según indicaron desde la compañía, se trató de un inconveniente asociado al sistema de ingreso a las cuentas y validación de identidad de los usuarios. A su vez, descartaron que se hubiera tratado de un ataque informático o de algún otro problema generado por terceros o actores ajenos a la firma.
“Se generaron problemas en el logueo a la plataforma de cara a los usuarios”, explicaron fuentes de la empresa, que opera en 18 países y cuenta con una valuación de mercado de US$54.465 millones, de acuerdo con la cotización de sus acciones en Wall Street.
Y si bien los sistemas ya fueron normalizados, desde la compañía insistieron en que la falla fue interna y resuelta, y exhortaron a sus usuarios a evitar responder a mensajes fraudulentos por WhatsApp u otras redes sociales, que se contacten en relación con el inconveniente ocurrido hoy.
“Es importante señalar que desde la compañía no estamos contactando a nadie por WhatsApp para solicitarles información ni datos personales. Nunca solicitaremos datos personales, contraseñas, códigos de verificación ni datos de tarjetas o cuentas”, remarcaron los voceros de la empresa, al advertir por posibles engaños, estafas u otras acciones maliciosas que pudieran tomar como víctimas a los usuarios.
Pese a la falla, que impidió que se concretaran operaciones de compra y venta de artículos o pagos a través de comercios físicos o en plataformas online, desde Mercado Pago informaron que el dinero alojado en las cuentas de las billeteras digitales de cada uno de sus usuarios no fue afectado.
Otras noticias de Mercado Libre
Más leídas de Negocios
Se anunció el ganador. Terminó la edición 2024 del concurso que busca ideas innovadoras para que los argentinos coman mejor
Tour de empresas. Cómo es el ciclo de networking y charlas con expertos que organiza BBVA Argentina
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica
Las investigaciones transnacionales. Marina Walker Guevara: “El periodismo debe aliarse con otras disciplinas”