Cuando dejará Starbucks de usar los vasos descartables en la Argentina
Para 2025 solo se venderá el café en tazas que traiga el cliente o envases reutilizables que ofrecerá la cadena
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A menos de 24 horas del anuncio en Estados Unidos de que Starbucks dejará de usar vasos descartables, la filial argentina confirmó que avanzará con medidas similares. “Nuestros vasos desechables para llevar seguirán estando disponibles. Pero, para 2025, nuestros clientes tendrán más opciones para usar un vaso reutilizable cada vez que visiten un Starbucks. Reducir nuestro uso de vasos de un solo uso es una prioridad hasta un futuro en el que hayamos identificado soluciones escalables a largo plazo para reducir deshechos. En Argentina, Starbucks seguirá promocionando los vasos reutilizables”, explicaron en la cadena.
“Para 2025, nuestro objetivo es poder brindarle a los clientes la opción de usar su vaso/taza personal reutilizable o un vaso para llevar reutilizable proporcionado por Starbucks en cada visita”, agregaron
“Los esfuerzos para reducir el desperdicio de vasos de un solo uso no son nuevos para Starbucks. En 2021, reintrodujimos los vasos reutilizables en la Argentina, donde seguiremos alentando su uso, que continúa reforzando el compromiso de Starbucks para disminuir envases y plásticos de un solo uso en tiendas a nivel global”, explicaron en la firma.
Plan sustentable
Ayer, la casa matriz de la cadena de cafeterías anunció la puesta en marcha del programa Borrow a cup (Toma prestada una taza) que está siendo testeado en ocho mercados. A través de esta modalidad, un cliente puede llevarse una taza de una tienda dejando un depósito que después le es devuelto cuando entrega el envase en cualquier local.
En algunas plazas como la Argentina, Starbucks ya está ofreciendo descuentos en sus bebidas a los clientes que se acercan a las tiendas con sus propias tazas.
“Nuestra taza es omnipresente y eso nos encanta”, dijo Michael Kobori, director de sustentabilidad de Starbucks, al anunciar los nuevos objetivos ambientales de la compañía. “Pero también es este símbolo omnipresente de una sociedad desechable”.
El ejecutivo destacó que si bien muchos de sus vasos son reciclados, se trata de una solución imperfecta que no alcanza a eliminar la huella de carbono de la cadena.
Vasos nacionales
Esta no es la primera vez que los vasos de Starbucks son noticia en el mercado argentino. Hace diez años la filial local se quedó sin vasos como producto de las trabas a las importaciones que implementó el gobierno de Cristina Kirchner.
Después de este incidente, en Alsea -la empresa de origen mexicano que tiene la licencia de Starbucks y Burger King para el mercado argentino- decidieron potenciar el desarrollo de sus proveedores locales. En la actualidad, la producción de sus vasos está cargo de la firma Paper Food, del grupo Estisol.
Paper Food es la principal fabricante de vasos y envases de plástico a nivel nacional y su lista de clientes incluye a varios jugadores internacionales como McDonald’s, Burger King y Nestlé. En la firma además destacan que se trata de una de las pocas empresas en el mundo que está homologada para fabricar los vasos para Starbucks y que exportan parte de su producción a Uruguay y Chile.
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