US$35 millones: la fintech argentina Pomelo recibe una inversión y se expande en América Latina
La empresa tiene 100 empleados y busca expandirse en Brasil y México
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Las fintech argentinas continúan su expansión regional. En un contexto de desarrollo tecnológico y gran liquidez internacional, la firma local Pomelo anunció hoy que recaudó US$35 millones en su ronda de inversión Serie A.
La empresa liderada por Gastón Irigoyen, exCEO de Naranja X; Hernán Corral, exCPO de Naranja X y quien previamente estuvo 12 años en Mercado Pago; y Juan Fantoni, exlíder del equipo fintech para Mastercard en la Argentina y Uruguay, planteó que destinará esos fondos para la expansión de su negocio en México y Brasil.
La ronda de inversión de Pomelo, una fintech que se construyó como procesadora de pagos regional, que busca brindar soporte tecnológico e infraestructura para que otras empresas puedan desarrollar o implementar sus propios servicios. “Todas las tarjetas prepagas de las fintech tienen detrás una procesadora que les provee la tecnología y hace que funcione ese ecommerce, la tienda o la cuenta digital. Lo que hacemos es brindar la infraestructura tecnológica para esos pagos”, explicó Irigoyen.
Esta ronda Serie A estuvo liderada por el fondo Tiger Global, una de las firmas más relevantes del mundo especializada en el financiamiento de startups, y también contó con la participación de otras empresas de venture capital como monashees, Index Ventures, Insight, QED, SciFi, Greyhound, Box Group y Latitud.
Muchos de estos nombres repiten su apuesta por Pomelo meses después de que la compañía cerrara su ronda de capital semilla y lograra unos US$10 millones.
“El ecosistema tecnológico de América Latina está en plena expansión y algunas empresas están transformando industrias por completo. Fintech es un claro ejemplo de eso y en los últimos años hemos visto a varios productos generar disrupción en la banca, préstamos y seguros. Estamos muy entusiasmados de esta inversión en Pomelo por la calidad de su equipo, la capacidad de ejecutar con los más altos estándares y su visión de construir una nueva infraestructura regional de servicios financieros”, dijo John Curtius, Socio de Tiger Global Management, en un comunicado.
La empresa fue fundada en marzo de 2021, tiene sus oficinas centrales en Buenos Aires y, según informó, ya tiene 100 empleados. El plan, de ahora en más, es expandir su presencia en México y Brasil, y contratar a otros 150 profesionales para desarrollar su negocio.
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