Unos estadios llenos en España impulsan a LaLiga a resultados financieros record
Superó la barrera de los 15 millones de espectadores por primera vez en la historia del fútbol español, con una ocupación media del 72%
- 2 minutos de lectura'
LaLiga española informó el lunes de un record de ingresos totales de 5.690 millones de euros (6.070 millones de dólares) para la temporada 2022-23, un aumento del 17,8% comparado con la campaña anterior y por encima de los 5.070 millones de 2019-20.
El crecimiento se vio impulsado por los ingresos comerciales record (un 28,6% más), así como por el crecimiento de los ingresos por día de partido (36,9%) gracias al record de asistencia a los estadios, con los clubes recuperándose del impacto de la pandemia Covid-19 por segunda temporada consecutiva.
LaLiga superó la barrera de los 15 millones de espectadores por primera vez en la historia del fútbol español, con una ocupación media del 72% en la temporada 2022-23. Los resultados financieros también incluyeron “operaciones corporativas extraordinarias” llevadas a cabo durante la campaña.
Las restricciones por el Covid afectaron a la venta de entradas y a las transacciones de jugadores en 2020-21, lo que provocó las primeras pérdidas del campeonato desde 2012. Ahora, los ingresos por traspasos subieron a 679 millones de euros desde los 402 millones de hace un año, pero aún muy por debajo de los 1.120 millones de 2019-20.
También hubo una inversión record de 848 millones de euros en infraestructura. Eso incluyó la inversión del Real Madrid para renovar su icónico estadio Santiago Bernabéu y sus alrededores.
Agencia Reuters
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Fuerte preocupación. Denuncian que hay tres animales exóticos fuera de control que provocan graves daños
Caso ejemplar. Perdió todo por un fenómeno extremo, luego sufrió un robo y habla sobre cómo arrancó de nuevo
Estilo Far West. Detuvieron y luego liberaron a los supuestos autores del cinematográfico robo a un tren con soja
Más leídas de Negocios
El fenómeno Colapinto: el nuevo imán para las marcas
Modo vs Mercado Pago. Se desata un nuevo conflicto por los pagos con códigos QR
Duelo de titanes. Google y Huawei amenazan el reinado de Apple en el negocio de los smartphones
Secretos de productividad. El nuevo atlas de los trabajos que prevalecerán