Unicornio: la argentina Globant compró otra empresa y crece en Europa
La empresa tecnológica argentina Globant continúa con su expansión. Después de comprar en agosto del año pasado a su competidora local Grupo Assa (gA), anunció hoy la adquisición de CloudShift, socio líder de Salesforce en el Reino Unido que se especializa en la transformación digital en entornos multi-cloud (enfoque de nube compuesto por lo menos por dos proveedores de nube pública o privada).
Globant está integrada por más de 16.250 profesionales y trabaja en 16 países. Entre sus clientes figuran Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras compañías.
La compañía -que está valuada en US$9267 millones- dijo que, con esta adquisición, refuerza su liderazgo en transformación digital y cognitiva al escalar su experiencia en Cloud y en plataformas líderes del mercado como Salesforce. A su vez, la operación contribuirá a que siga ampliando sus operaciones en Europa.
“Encontramos en CloudShift un equipo increíble con una profunda experiencia en multi-cloud de Salesforce y una sólida visión de cómo entregar la transformación digital”, dijo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant.
“Al igual que nosotros, CloudShift realmente comprende los desafíos que enfrentan las organizaciones en la actualidad y tiene la experiencia necesaria para reinventar los modelos comerciales. Estamos emocionados de tener a esta empresa tan innovadora y ágil como parte de nuestro equipo y de expandir nuestra presencia en toda Europa”, continuó.
Con sede en Londres, Reino Unido, CloudShift cuenta con 89 profesionales que trabajan para marcas como Hitachi, Square Enix, Freshfields y Colliers International. La empresa es uno de los principales integradores de sistemas regionales de Salesforce en el Reino Unido.
Al igual que Globant, CloudShift es Salesforce Platinum Partner y tiene un historial probado de transformación digital a nivel empresarial. Esto incluye una profunda experiencia técnica en multi-cloud en todo el portafolio de productos de Salesforce, incluidos MuleSoft, Tableau y Slack.
“CloudShift diseña y construye plataformas digitales innovadoras en Salesforce que ayudan a unir empresas y clientes. Con la experiencia en transformación digital y la presencia global de Globant, desde CloudShift estamos emocionados de expandir nuestras capacidades y el estudio de Salesforce en toda Europa”, dijo Alastair Murray, fundador y director ejecutivo de CloudShift.
Martín Umaran, co-fundador de Globant y Chief of Staff a cargo de M&A, agregó: “Con esta adquisición avanzamos en el cierre de inversiones estratégicas en áreas que refuerzan la propuesta de valor de Globant. Tenemos una gran experiencia reunida en nuestro propio Salesforce Studio. Las relaciones claves de CloudShift con Salesforce, MuleSoft, Tableau y Slack ayudarán a ampliar nuestra propia cartera de soluciones en la nube”.
CloudShift es la decimosexta compañía que adquiere Globant tras Accendra (Argentina), Openware (Argentina), Nextive (Argentina y Estados Unidos), TerraForum (Brasil), Huddle (Argentina, Chile y Estados Unidos), Clarice Technologies (India), WAE (Reino Unido y Estados Unidos), L4 (Estados Unidos), Ratio (Estados Unidos), PointSource (Estados Unidos), Small Footprint (Estados Unidos y Rumania), Avanxo (Colombia y Estados Unidos), Belatrix (Argentina), Grupo Assa (Argentina) y Blue Cap (España). Además invirtió en la app ELSA.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
Se anunció el ganador. Terminó la edición 2024 del concurso que busca ideas innovadoras para que los argentinos coman mejor
Tour de empresas. Cómo es el ciclo de networking y charlas con expertos que organiza BBVA Argentina
Nuevos jugadores. Las marcas emergentes que amenazan a Nike y Adidas
US$40 millones de inversión. Una planta embotelladora de Coca Cola reactivó sus operaciones en Mendoza después de 20 años