Una multinacional tecnológica anunció una inversión de $1500 millones para impulsar la IA en el país
El proyecto incluirá la creación de un “Centro de Servicios” que empleará a 250 personas
- 2 minutos de lectura'
La empresa tecnológica TIVIT anunció una inversión de $1500 millones para impulsar la inteligencia artificial en el país. La iniciativa contempla establecer un “Centro de Servicios Compartidos” en Buenos Aires, que empleará a 250 personas y estará diseñado para prestar servicios tecnológicos a toda Latinoamérica.
“Este nuevo Centro de Servicios Compartidos es un testimonio de nuestra confianza en el potencial de Argentina como hub tecnológico y centro de innovación. La apertura de esta unidad generará 250 puestos de trabajo directos, ofreciendo oportunidades de empleo a talentos locales en el campo de la tecnología, inteligencia artificial y la gestión de servicios”, comentó Sergio Díaz, Gerente General de TIVIT Argentina, en un comunicado.
“La inversión de TIVIT en Argentina refleja nuestro compromiso, no solo con el crecimiento de la organización, sino también con el apoyo al desarrollo tecnológico y económico de América Latina”, dijo por su parte Leonardo Covalschi, Head Latam de TIVIT. “Creemos firmemente en el potencial de la región y en su gente, y estamos dedicados a contribuir al avance de la industria tecnológica, la creación de empleo y la mejora de las capacidades locales”, agregó.
El Centro de Servicios Compartidos en Argentina tendrá foco principal en el desarrollo de capacidades de inteligencia artificial (AI). “Al deslocalizar algunas funciones como desarrollo de software, IT, finanzas, recursos humanos y operaciones, TIVIT podrá ofrecer servicios más eficientes, de mayor calidad, al tiempo que promueve la estandarización y las mejores prácticas en toda la organización”, indicó la empresa.
Además, a través de programas de formación y desarrollo, la empresa busca atraer y retener a los mejores talentos en el campo tecnológico. “Creemos que la inversión en nuestros colaboradores es la más importante que podamos hacer”, afirmó Sergio Díaz. “Al proporcionar a nuestro equipo las herramientas, el conocimiento y las certificaciones necesarias, estamos mejorando la oferta de servicios y contribuimos al crecimiento personal y profesional de cada miembro de la compañía”, concluyó.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
Se anunció el ganador. Terminó la edición 2024 del concurso que busca ideas innovadoras para que los argentinos coman mejor
Tour de empresas. Cómo es el ciclo de networking y charlas con expertos que organiza BBVA Argentina
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica
Nuevos jugadores. Las marcas emergentes que amenazan a Nike y Adidas