Una app de delivery abre su propio supermercado para compras online
Una app de delivery abrió su propio supermercado para compras online y se suma a la competencia de las góndolas en la que ya no solo participan grandes jugares más tradicionales sino también Mercado Libre.
PedidosYa inauguró su propio supermercado 100% online, exclusivo para pedidos a través de la plataforma. Se trata de la segunda tienda del estilo en la región y "el punto de partida de una expansión del negocio", confirmaron desde la firma.
Para acceder, se debe ingresar en la categoría "supermercados" de la app. Las góndolas propias de PedidosYa se encuentran rotulados bajo el nombre "Market PedidosYa" y promete entregas en 30 minutos en promedio. Por el momento, está disponible solamente en Capital Federal.
"Para esto, los pedidos serán preparados por personal shoppers en un promedio de 5 minutos, lo que se logra con un sistema ágil de armado y facturación", explicaron. Estos "compradores personales" fueron puestos de trabajo muy demandados al inicio de la cuarentena: en los primeros 10 días de aislamiento, la demanda por ese oficio creció un 600%, aseguraban consultoras de trabajo temporario.
Los pedidos solo podrán realizarse a través de la plataforma y no habrá atención pública en ningún espacio físico. La tienda online funcionará de 9 a 20 en una primera etapa y será una opción más dentro de las opciones de la app, que incluyen envíos de restaurantes (su principal negocio), de farmacias y de kioscos, entre otros.
Sebastián Genesio, gerente general de PedidosYa Argentina, aclaró que la app decidió expandir sus servicios porque el país tiene "un gran potencial de crecimiento" y está "a la vanguardia en innovación". Si bien el lanzamiento ocurrió en un momento clave, en el que millones de personas no están haciendo sus compras normalmente y apelan al delivery para obtener lo que necesitan, el proyecto llevó más de un año de trabajo.
PedidosYa se suma así a la competencia por los supermercados en la que el mes pasado ingresó el gigante del ecommerce Mercado Libre. Supermercado Libre es el nombre de este segmento, que fue lanzado en México en 2019 y ahora se habilitó en la Argentina.
Tal como explicaron fuentes de la compañía a LA NACION en su momento, el anuncio de este negocio había sido confirmado para 2020, pero se adelantó el desarrollo local por el cambio de hábito de los argentinos por la cuarentena obligatoria que comenzó el 20 de marzo y aceleró la venta online de alimentos y productos de consumo masivo.
El consumo masivo está viviendo un buen momento por la cuarentena, aunque los especialistas aseguran que igualmente será un mal año para el sector. Con las subas de marzo y abril, en los primeros cuatro meses del año las ventas de la canasta básica acumulan un incremento del 4,3% frente al mismo período de 2019. Osvaldo del Río, director de Scentia, detalló a LA NACION que este consumo hoy "se ve favorecido porque la gente no puede realizar otros consumos y vuelca gran parte de sus ingresos a este tipo de compras", pero que es un efecto que no será eterno: en el segundo semestre, se proyecta una caída de entre el 1 y el 3%.
PedidosYa es una empresa de origen uruguayo que nació en 2009 y fue pionera entre las apps de delivery que llegaron al país. Desde 2014 forma parte del grupo económico alemán Delivery Hero, uno de los líderes en delivery online a nivel mundial, y opera en más de 400 ciudades de América Latina.
En la Argentina, ofrece delivery de alrededor de 32.000 comercios y compite contra Glovo, Uber Eats y Rappi en un mercado que es cada vez más competitivo, especialmente en tiempos en los que salir a hacer compras o a comer a un restaurante es dificultoso y en muchos casos imposible por el aislamiento social.
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