Un laboratorio de cosmética argentino desembarca en Estados Unidos
A través de su marca Dermaglós, Andrómaco se convirtió en la primera empresa del segmento de origen nacional en abrir una tienda en Amazon
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Frente a la caída generalizada del consumo, un laboratorio nacional enfocado en el segmento de la dermocosmética cruza nuevas fronteras. Se trata de Andrómaco, propiedad de la familia Roviralta, que plantó bandera en Estados Unidos.
La compañía desembarcó de manera directa con su marca Dermaglós, mediante su propia tienda de comercio electrónico en Amazon. Hasta entonces, la etiqueta estaba presente en otros mercados de la región -Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay-, pero en todos los casos mediante representantes.
“Estados Unidos tiene una gran población de argentinos y queremos estar más cerca de ellos. Además, queremos que los estadounidenses conozcan y accedan a nuestros productos. Si bien ya estamos presentes en otros países, este canal de ventas en un mercado tan competitivo se traduce en una apertura muy significativa y nos permitió desarrollar nuevas capacidades”, señaló Martin Sánchez Maurello, director de Negocios Internacionales de Andrómaco.
Asimismo, añadió: “Las personas están cada vez más conscientes de la importancia de cuidar la piel. Las rutinas de cuidado se han ampliado con variedad de productos y de pasos a nivel mundial”.
De acuerdo con el ejecutivo, la apertura forma parte de un plan de desarrollo y de expansión regional de las principales marcas del laboratorio. El mismo hace eje no solo en el fortalecimiento en los países en los que ya opera, sino también en la incorporación de nuevos mercados.
Esta no es la primera vez que Andrómaco apunta a mercados externos frente a un contexto interno en retracción. A inicios del 2000, por ejemplo, había encarado un plan de expansión y aterrizado en México -operación que luego fue discontinuada-.
En Amazon, plataforma que reúne a más de 250 millones de usuarios registrados, Andrómaco ahora comercializará su línea facial, que incluye agua micelar, serum, crema antiedad y gel de limpieza, a la vez que distintas presentaciones de su línea de cremas corporales.
Otras empresas que ya abrieron sus propias tiendas en Amazon y que compiten en la categoría son: la alemana Beiersdorf, con Eucerin y Nivea; la estadounidense Johnson & Johnson, con Neutrogena y Aveeno; la suiza Galderma, con Cetaphil, y la española Isdin, dueña de la etiqueta homónima.
De acuerdo con datos de CID Latina, Andrómaco ocupa la primera posición en ventas en la categoría para el cuidado y terapia de la piel: representa el 27,5% de las ventas de los productos de la categoría en farmacias argentinas.
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