Un exArcor se pone al frente del grupo dueño de Motomel
Juan Rodriguez Nouche asumió como CEO de La Emilia, grupo nacional enfocado en la comercialización de motos y bicicletas
- 3 minutos de lectura'
En el marco de su 30° aniversario, La Emilia dio un nuevo paso en su estrategia de negocios y creó la figura de CEO. El elegido para estrenar el escritorio fue Juan Rodriguez Nouche, quien asumió así la responsabilidad directa sobre todas las unidades y marca ahora el rumbo en un año en el que la compañía proyecta no solo lanzamientos sino la incorporación de nuevas marcas.
Se trata de un ejecutivo argentino con 30 años de trayectoria en el mercado nacional e internacional. Graduado de contador en la Universidad de Buenos Aires, ingresó a la gigante de alimentos Arcor en 1992, en donde hizo escuela y asumió diferentes responsabilidades: en 2007 dio uno de sus mayores saltos y se convirtió en gerente general de América del Norte y Overseas; y un lustro después, fue designado para el flamante cargo de director general en la Argentina. Allí tomó a su cargo la conducción de las cuestiones operativas del grupo, presidido por Luis Pagani.
Posteriormente, Rodriguez Nouchese cruzó de vereda y se convirtió en gerente general de Consumo Masivo en Molino Cañuelas, dueña de las marcas 9 de Oro, Mamá Cocina, y Pureza, entre otras. Y clausurado este período, actuó como CEO en Grupo Bahía Energía, enfocado en la industria de biocombustibles y derivados.
Un sector en crecimiento
En esta nueva etapa, Rodriguez Nouche ingresa a una industria en crecimiento en el país. De acuerdo con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), un total de 470.691 motos fueron patentadas en 2023, lo que representa un crecimiento de 14,5% respecto del año anterior. Y en este contexto, Motomel -insignia de La Emilia- se ubicó por tercer año consecutivo como la marca nacional con el mayor número de ventas: 62.849 unidades, casi un 10% más que en 2022.
El holding, fundado por los hermanos Mario y Marcelo Meller, tiene también la representación de marcas como Benelli, Suzuki y Scott. Y en 2023 ingresó al negocio de la movilidad sustentable con el lanzamiento de su marca Teknial de bicicletas y motos eléctricas, a partir de inversión de US$7,5 millones: la salida al mercado de las primeras unidades está prevista para el próximo mes.
La Emilia tiene su fábrica en San Nicolás, de más de 70.000 m2, donde produce 50 modelos de motos entre las líneas de montaje de Motomel, de Benelli y de Suzuki, a partir de un acuerdo firmado con la firma japonesa en 2019, que supuso una inyección de $2.000 millones y la creación de más de 100 puestos de trabajo en un plan a tres años. Asimismo, opera en un centro de distribución en el Parque Industrial Ruta 6, en la localidad de Cardales: dspone de 7.200 m2, donde almacena más de 25.000 SKU’s, y desde donde despacha alrededor de 30.000 bultos mensuales entre bicicletas, repuestos y accesorios de motos y bicicletas.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
Tour de empresas. Cómo es el ciclo de networking y charlas con expertos que organiza BBVA Argentina
Se anunció el ganador. Terminó la edición 2024 del concurso que busca ideas innovadoras para que los argentinos coman mejor
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica
Las investigaciones transnacionales. Marina Walker Guevara: “El periodismo debe aliarse con otras disciplinas”