Ualá levantó US$300 millones mediante una nueva ronda de inversión
La compañía, fundada por Pierpaolo Barbieri, recibió financiamiento para acelerar su crecimiento en la Argentina, México y Colombia.
- 4 minutos de lectura'
Ualá anunció hoy el cierre de una nueva ronda de inversión Serie E por US$300 millones para acelerar su crecimiento en la Argentina, México y Colombia. Así, además, la compañía precisó que alcanzó una valuación de US$2750 millones.
“Este es un gran sueño hecho realidad. Operamos en la Argentina, Colombia y México con más de 1500 colaboradores, tratando de llevar las finanzas al siglo XXI. Esa fue nuestra misión desde el principio y la construimos a pulmón desde esta ciudad, en un coworking con un gran sueño”, señaló Pierpaolo Barbieri, fundador de la compañía, en una presentación realizada hoy. Asimismo, en el acto del cual participó el presidente Javier Milei, resaltó: “Hoy trabajamos en pos de ese objetivo, para ayudar a que América Latina sea un lugar en donde todo el mundo tenga su cuenta, pueda cobrar, ahorrar y crear un historial crediticio, para hacer las finanzas un poco más abiertas, innovadoras y competitivas, pero más allá de todo, un poco más justas”.
En esa línea, Pierpaolo añadió: “Hoy recibimos US$300 millones para seguir creando este sueño desde la Argentina para toda América Latina. Creemos en el talento del país para exportar y crear productos financieros y digitales para toda la región y más allá de ella también”.
Cerramos una ronda de inversión Serie E por USD 300M
— Ualá (@uala) November 11, 2024
Estamos felices de anunciar nuestra nueva ronda de inversión por USD 300 millones, que nos permitió alcanzar una valuación de USD 2.750 millones. Es la ronda más grande en América Latina de los últimos tres años. 🤯
Que… pic.twitter.com/XUnYZBvzjC
Mediante esta operación, la firma apunta a crecer en los mercados existentes, a la vez que ampliar su cartera de productos y de servicios, y no descarta otro lanzamiento internacional. “Esperamos no necesitar levantar capital nunca más: el negocio en la Argentina se autosustenta y esto nos permitirá seguir creciendo desde una posición sólida en México y en Colombia, donde aún no tenemos el tamaño necesario para ser autosustentables. Creo que lo lograremos”, afirmó Pierpaolo en una rueda de prensa.
Este ingreso de capital -precisó- representa la venta de alrededor del 10% del capital accionario. “Yo construí la empresa de una manera bastante inusual para América Latina: más de 200 personas dentro de Ualá tienen acciones de la empresa. Esta es la manera en que se construyen las grandes empresas de Silicon Valley”, afirmó a LA NACION. Y resaltó: “Yo no vendí ni una acción: eso habla de mi confianza en el negocio”.
De acuerdo a lo comunicado, la ronda de inversión fue liderada por Allianz X, el brazo de inversión del Grupo Allianz, una de las principales aseguradoras y gestoras de activos del mundo. También participaron inversores nuevos y existentes, como Stone Ridge Holdings Group, Tencent, Pershing Square Foundation, Ribbit Capital, Alan Howard, Goldman Sachs Asset Management, Soros Fund Management LLC, Rodina, SoftBank Latin America Fund, Jefferies, D1 Capital Partners, Claure Group, AlleyCorp y Monashees.
En paralelo, desde la compañía señalaron que la inversión representa la mayor ronda privada de financiamiento en América Latina en los últimos tres años, así como la primera inversión de Allianz X en la región. “Además, se posiciona como la mayor recaudación de capital para una empresa basada en Argentina desde la Serie D de Ualá en 2021, confirmando el notable crecimiento y liderazgo de la compañía en la industria.”, aseguraron mediante u comunicado.
De cara al futuro, Pierpaolo también deslizó sus intenciones de salir a la Bolsa. “Para nosotros, sería un honor y un orgullo ser la primera empresa argentina en mucho tiempo en cotizar en Bolsa en Estados Unidos. Es un sueño, pero no tenemos un timing claro todavía. Nuestro objetivo, primero, es tener un tamaño de negocio bien desarrollado en los tres mercados”, explicó
A siete años de su fundación, Ualá hoy reúne a más de 8 millones de usuarios, de los cuales más de 2,7 millones invirtieron a través de la plataforma. Además, a lo largo de este período, registró más de 7 millones de préstamos otorgados. En tanto, el volumen total de pagos de la vertical de cobros en comercios -según precisó- creció un 55% en los últimos 12 meses.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 2
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 3
Casos concretos: qué diferencias de precios hay en las compras internacionales
- 4
Del legado a la innovación: así se explica el impacto de las tecnológicas en la consagración de McLaren en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1