Tras siete décadas con Adidas: Nike será proveedor de la Federación Alemana de Fútbol desde 2027
La DFB dijo que el gigante estadounidense suministrará a todos los equipos nacionales hasta 2034, tras haber hecho la mejor oferta económica
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La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció que el gigante estadounidense de la ropa deportiva Nike se convertirá en su proveedor oficial a partir de 2027, poniendo fin a una asociación de décadas con la firma alemana Adidas.
La DFB dijo el jueves que Nike suministrará a todos los equipos nacionales de 2027 a 2034, tras haber hecho la mejor oferta económica. “La próxima asociación permite a la DFB durante la próxima década trabajar en tareas centrales con vistas a desarrollar el fútbol en Alemania”, dijo el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, en un comunicado.
Alemania ha utilizado productos Adidas en sus cuatro títulos de la Copa Mundial de 1954 a 2014. La compañía firmó en 2019 una ampliación de su contrato por cuatro años que finalizaba en 2022. “Hasta diciembre de 2026 trabajaremos con todas nuestras fuerzas por el éxito común con nuestro socio de siempre y actual Adidas, al que el fútbol alemán tiene mucho que agradecer después de más de siete décadas”, dijo Neuendorf.
Alemania, cuya federación de fútbol es la mayor del mundo, con más de siete millones de miembros registrados, será sede de la Eurocopa 2024 del 14 de junio al 14 de julio.
“Un terremoto”
Si Alemania consigue clasificarse, el Mundial de 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México, será el último gran torneo con Adidas en su camiseta, donde lucen cuatro estrellas por los cuatro títulos mundiales conquistados por la ‘Mannschaft’ en su historia.
Para la historia quedarán momentos como el de Adi Dassler, fundador de Adidas, ajustando personalmente los tacos de las zapatillas del goleador alemán Fritz Walter antes de la final del Mundial-1954, que pasó a la leyenda como el “milagro de Berna”.
Nike había intentado arrebatar a Adidas el contrato con la DFB en varias ocasiones, obligando a la empresa alemana a aumentar sus desembolsos para conservarlo, llegando a elevar en el último contrato la cantidad a 50 millones de euros (54,29 millones de dólares) anuales durante cuatro años, lo que suponía el doble respecto a la cifra anterior, según Bild.
Para esa publicación, el cambio de marca deportiva en la selección alemana es un “terremoto” para Adidas. Con este acuerdo, Nike refuerza su implicación en el fútbol, donde equipa desde 1989 a Brasil y viste también a otras selecciones importantes como Francia, Portugal, Inglaterra, Croacia, Países Bajos o Estados Unidos.
Agencias Reuters y AP
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