Trapiche se asoció con Inter Miami: un vino argentino se venderá en los partidos de Lionel Messi en Estados Unidos
La bodega Trapiche será auspiciante del equipo y tendrá un bar en el estadio DRV PNK; venderá sus productos en cada encuentro y los eventos de la franquicia
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Quienes vayan a ver un partido de Lionel Messi en Miami podrá gritar los goles tomando vino argentino en las tribunas. Es que Bodega Trapiche, que tiene su sede en Maipú (Mendoza), firmó un acuerdo de patrocinio con el Inter Miami y tendrá un bar propio en el estadio DRV PNK Stadium.
La firma, que exporta sus productos a 80 países, acordó un contrato “multi anual” con el equipo que disputa la MLS, y se convirtió a partir de este año en la “bodega oficial” de la franquicia. Como parte de ese convenio de sponsoreo, la marca incluirá el logo y referencias del Inter Miami en sus productos y otras acciones de comunicación.
Además, abrirá las puertas del “Trapiche Bar”, en el estadio DRV PNK, que está ubicado en Fort Lauderdale (Miami) y tiene capacidad para 21.000 personas. Como parte de ese plan, la firma argentina venderá vino y otros productos de su portfolio en cada uno de los partidos y eventos que dispute el equipo que tiene como estrellas a Lionel Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez.
“Es un momento histórico para el Inter Miami y el fútbol en Estados Unidos y estamos ansiosos por formar parte de su historia y compartir momentos memorables con ellos”, dijo Alejandro Helou, director de Marketing de Bodegas Trapiche, en un comunicado.
El desembarco en Miami del capitán de la selección argentina, campeón mundial en Qatar 2022 y recientemente ganador del Balón de Oro 2023, impulsó el negocio del Inter Miami, que en la temporada pasada terminó en el puesto 14 entre 15 equipos de la Conferencia Este de la MLS. Este año, el equipo reemplazó en el frente de su camiseta a la firma XBTO, especializada en criptomonedas, por Royal Caribbean, el holding de cruceros que tiene sede en Miami. Según fuentes del mercado, la franquicia que tiene entre sus propietarios a David Beckham y a Jorge Mas, podría generar más de US$200 millones este año.
En esa expansión, Inter Miami se convirtió en el segundo equipo más valioso de la liga de fútbol de Estados Unidos, solo detrás de Los Angeles Football Club (LAFC). Según estimaciones recientes de Forbes, el equipo superó los US$1030 millones de valuación a fin de 2023, con un crecimiento del 72% con respecto a igual período de 2022. De acuerdo con esta publicación, solo el año pasado el equipo tuvo una facturación de US$118 millones, cifra que duplica los US$56 que había registrado en 2022, antes de la llegada de Messi.
“Mediante nuestra asociación con Inter Miami, buscamos consolidar la presencia del vino argentino tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Tenemos la aspiración de aumentar significativamente la comercialización de nuestros productos en los principales mercados internacionales. Uno de los aspectos más atractivos del club radica en la mentalidad de sus dirigentes y en sus proyectos de internacionalización. Desde nuestra posición como la principal bodega de la Argentina, compartimos plenamente esta visión. ”, dijo Juan Schamber, gerente de Relaciones Institucionales de Trapiche
“La colaboración con Trapiche, uno de los principales productores de vino de Argentina, es un ejemplo de las asociaciones auténticas que nos esforzamos por introducir en nuestro ecosistema. Con nuestra base de hinchas internacional, y un número significativo de fanáticos procedentes de la Argentina, esta colaboración subraya nuestra dedicación continua para servir a nuestra familia del fútbol, en este caso, trayendo un toque de casa a muchos de nuestros seguidores”, agregó Xavier Asensi, director Comercial del Inter Miami CF.
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