Tour de empresas: cómo es el ciclo de networking y charlas con expertos que organiza una de las entidades financieras líderes del país
Hace más de diez años que BBVA Argentina organiza con sus clientes empresas una serie de encuentros que le permiten construir una relación de cercanía. Las experiencias en Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Chivilcoy, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires y los proyectos de cara a 2025
- 3 minutos de lectura'
“Generar con los clientes una relación de cercanía, acompañarlos en su desarrollo y evolución, escuchar lo que realmente necesitan y contarles, también, la propuesta de valor que tenemos para brindarles”. Es con esas palabras que Hernán Jordán, director de Banca Empresas e Instituciones de BBVA en Argentina define cuál es el concepto del “Tour de Empresas” de la entidad financiera, una iniciativa que lleva ya más de una década y que a lo largo de este año tuvo lugar en Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Chivilcoy, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.
De estos encuentros con los que BBVA recorre la Argentina –y que por lo general se realizan durante una única e intensa jornada– forman parte disertaciones, talleres y reuniones de intercambio en las que a la vez se analiza la coyuntura actual, con especial foco y atención en las disciplinas de comercio exterior, financiación , cash management y sostenibilidad, en las que se suele sumar la participación de expertos invitados.
“La idea es conversar sobre las últimas novedades del mercado y este año nos acompañó Santiago Bulat, que contribuyó a ampliar nuestra mirada sobre el cambio de rumbo económico que está viviendo la Argentina”, señala el ejecutivo y subraya que en el marco de estas experiencias BBVA tiene además la oportunidad de escuchar a los clientes para adecuar su propuesta financiera a lo que cada región necesite
Cercanía, capilaridad y especialización
De cara a 2025, el banco se propone no solo seguir difundiendo su Tour de Empresas, sino lograr también una expansión de la banca empresas a nivel local a través de más cercanía, más capilaridad y más especialización. “Estamos llevando especialistas y ejecutivos a lo largo y ancho del país y tendremos además presencia en lugares donde no estábamos”, apunta Jordán.
Otro capítulo de la iniciativa tiene que ver con la perspectiva sostenible: BBVA está canalizando este año cerca de 300 mil millones de pesos solo para el segmento empresas en la transformación energética de sus clientes, con lo que el tema está convirtiéndose cada vez más en parte vital de estos encuentros de relacionamiento.
Para este 2024 el evento de cierre del ciclo tendrá lugarF el 28 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. “Nuestro Tour de Empresas es, en definitiva, un gran punto de encuentro en el que tenemos la posibilidad de escuchar a los clientes de primera mano, comprender por dónde pasan sus problemáticas y cuáles son sus proyectos a futuro –finaliza Jordán–. Y sobre la base de eso, construir una serie de propuestas a medida. Hablamos de una marca registrada que después de diez años hemos logrado imponer”.
____________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?