Tiger Woods busca revancha en el mundo de los negocios
Tiger Woods estaba planeando su regreso muy esperado al golf este mes, luego de un descanso de 14 meses para recuperarse de una lesión en la espalda. Sin embargo, a último momento se retiró del torneo Safeway Open. La razón fue el anuncio del lanzamiento de TGR, una nueva compañía que tendrá la cartera de negocios relacionados con Woods.
Woods será presidente y piensa estar involucrado en la toma de decisiones diarias de la nueva empresa. "Estoy entusiasmado por explorar las posibilidades en diseño, desarrollo de productos, esparcimiento y entretenimiento", asegura el deportista.
Es una gran jugada para la súper estrella del golf, que está colocando todos sus negocios bajo un solo paraguas por primera vez. Woods apuesta que la jugada le ayudará a definir su legado y lo mantendrá en juego mucho después de que ya no esté ganando títulos en el golf.
Si bien la marca de Woods se ha visto manchada por escándalos muy publicitados de su vida personal, TGR le dará una plataforma desde la cual lanzar la siguiente fase de su carrera. Venía pensando desde hace varios años en este tipo de operación general, pero recién en diciembre pasado comenzó a concretar los detalles, poco después de su cumpleaños 40.
Woods y ejecutivos claves de sus negocios comenzaron a desarrollar estrategia para crear una marca que se aprovechara de su posición como uno de los atletas más conocidos del mundo, pero que no necesariamente esté relacionada con el golf. "Tiene mucha claridad de lo que significa su marca personal", asegura Jeffe Kempler, director de SubRosa, la firma de estrategia corporativa que contrató Woods para que lo ayudara a desarrollar la nueva marca.
El primer paso fue identificar algunos temas centrales que se dieron a lo largo de la carrera de Woods. "Sabíamos que había conectividad", dice Emily Taylor, VP de la Tiger Woods Foundation que trabaja con Woods desde hace 14 años. Finalmente definieron tres cualidades que creen que son aquellas por las que se conoce a Woods: precisión, la capacidad de dominar una gran variedad de técnicas y determinación. "Tiene sus raíces en el modo que fui criado" dice Woods. "En las fuerzas armadas tienen un dicho: 'Entrenar duro y luchar con facilidad'. Uno va a dominar su oficio si tiene una mentalidad y un método apropiado".
Ahora que se lanzó TGR, el equipo está considerando hacia donde ir a continuación. Un candidato para el crecimiento es The Woods, el restaurante que Woods abrió en agosto pasado cerca de su hogar en Jupiter, Florida. "El concepto ya tiene demanda en varias ciudades", dice Woods. "Estamos evaluando cuales tienen sentido si nos expandimos". También hay potencial para hacer crecer la compañía de diseño de canchas de golf de Woods que tiene diez años, ahora llamada TGR Design. Woods ha diseñado canchas en dos lugares -Cabo San Lucas, México, y Texas- y tiene proyectos que comienzan a construirse en los Emiratos Árabes, México y China.
Por supuesto que Woods podría a los 40 años tener aún muchos años por delante como golfista competitivo. Dado su intenso régimen de entrenamiento y sus diverso intereses comerciales, ¿cómo va a manejar todo? "Me enorgullezco de ser eficiente", dice. "Además no duermo demasiado".Tiger Woods busca revancha en el mundo de los negocios
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