Tiendanube invirtió US$28 millones y recrudece su competencia con Mercado Libre: ahora avanza sobre los pagos digitales
La empresa avanza en el negocio fintech con una herramienta que permitirá transacciones con tarjeta de crédito, débito y transferencias
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El negocio de las finanzas digitales recrudece su competencia en el mercado local y suma nuevos jugadores. Con una inversión anunciada de US$28 millones en el desarrollo de su funcionalidad, el unicornio Tienda Nube confirmó que se vuelca al segmento fintech con una nueva herramienta de pagos.
Para la firma, que el año pasado llegó a una valuación de US$3100 millones, implica una expansión en su modelo de negocios. Nacida hace 12 años, a partir de un proyecto universitario de varios de sus cofundadores, la compañía se especializó en brindar soporte tecnológico para que otras firmas (emprendedores, grandes empresas, pymes) pudieran montar y gestionar su espacio de ventas online.
Ahora, la apuesta de Tienda Nube, que solo en la Argentina opera 45.000 tiendas virtuales, es ofrecer a sus usuarios una nueva herramienta para administrar y gestionar pagos, inicialmente dentro de su ecosistema, en el que hasta acá operaban otras 10 alternativas de otros proveedores o competidores, como Mercado Pago o Ualá.
“Sabemos que el tema de pagos y costos está en el top de la mente de nuestros usuarios”, dijo Franco Radavero, country manager para la Argentina de la empresa, quien explicó que el desarrollo, el primero de Tienda Nube dentro del universo fintech, se trabajó entre equipos internos y la firma uruguaya Dlocal.
La herramienta, denominada Pago Nube, estará disponible para quienes ya cuentan con su tienda virtual en ese ecosistema, aunque se mantendrá la posibilidad de elección: Tienda Nube funciona como una plataforma abierta, donde cada usuario configura alternativas para la gestión de su comercio, desde herramientas de pago hasta proveedores de logística o envíos.
La apuesta de la empresa, que también tiene presencia en Brasil y México, es avanzar sobre un segmento que hoy protagonizan Mercado Libre y otras fintech, con “costos más bajos”. La plataforma de pagos, que permitirá completar transacciones con tarjetas de crédito, débito o transferencias bancarias, cobrará al vendedor, por ejemplo, una comisión del 3,29% para pagos hechos con tarjeta de crédito y retiro de los fondos a 14 días, o del 2% en el caso de que el pago se haga vía transferencia bancaria.
Y, en ese sentido, desde la empresa ya visualizan una expansión hacia otros espacios dentro del universo financiero, en un camino que ya recorrieron otros unicornios locales. “Hoy estamos enfocados en esta solución de pagos, pero nuestro foco es seguir llevando herramientas a nuestros vendedores. Y si en el futuro vemos que se demanda, es posible que sigamos lanzando otras herramientas financieras. Todo lo que podamos hacer, posiblemente avancemos”, deslizó Radavero en la presentación de esta nueva herramienta.
Según datos de la firma, el negocio del comercio electrónico sigue en alza. En el primer semestre del año, registraron un incremento del 12% en el total de clientes (usuarios que montaron su tienda online a través de su plataforma) y un 18% en la cantidad de transacciones dentro del ecosistema. Y la fecha del lanzamiento de la herramienta de pagos no es casual: apuestan a sumar clientes para aprovechar el pico de compras que se dará en dos semanas, con una nueva edición del Cyber Monday.
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