Hot Sale. La agresiva propuesta de Aerolíneas con descuentos de hasta el 20%
Con la expectativa puesta en que los vuelos comerciales comiencen a restablecerse a partir del 1° septiembre y con la esperanza de hacer algo de caja para enfrentar los compromisos financieros de la compañía, Aerolíneas Argentinas anunció hoy su propuesta de promociones para la próxima edición del Hot Sale, que se realizará del 27 al 29 de julio.
La empresa ofrecerá 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito para todos sus destinos y sumará hasta 20% de descuento en las rutas de cabotaje. El objetivo es recuperar algo de ingresos, luego de que la facturación acumulada en los últimos tres meses se desplomara un 95% en comparación con igual período de 2019 producto de la pandemia.
"Aspiramos a vender mucho. La compañía necesita el ingreso para hacer frente a las obligaciones y la idea de estas promociones es tratar de que empecemos a estar un poco en positivo, alentando a la gente a viajar en las vacaciones", señaló hoy Fabián Lombardo, director comercial de la empresa, en una conferencia de prensa virtual en la que participó LA NACION.
Según anticipó el ejecutivo, las 12 cuotas sin interés estarán disponibles para sus 20 destinos internacionales y 35 de cabotaje.
Lombardo señaló que la facturación de la compañía cayó 65% en el primer semestre de 2020 en comparación con el año pasado y anticipó que la recuperación de todo el sector será lenta. "Los pronósticos más optimistas dicen que la programación de vuelos en el escenario post pandemia será 36% más acotada que antes y los más pesimistas creen que se reducirá 55%", sostuvo, antes de presentar también la programación internacional definida a partir de septiembre por la empresa.
Además, por la incertidumbre todavía imperante, todas las tarifas estarán sujetas a una política de flexibilidad que les permitirá al pasajero hacer un cambio sin penalidad ni diferencia tarifaria, siempre que mantenga la misma franja de la temporada. Por otro lado, y para comenzar a "mover la rueda del turismo receptivo", las políticas de flexibilidad y el descuento en los pasajes internos estará disponibles también para extranjeros que decidan volar al país entre el 1 de diciembre y el 30 de marzo de 2021.
Vuelos internacionales
Aerolíneas anunció que ofrecerá para los destinos internacionales que opera una posibilidad de financiación de 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito de todos los bancos. Según señaló Lombardo, la tasa de interés que se cobra habitualmente "ronda el 40% o 50%", costo que, ajustado "al mínimo" vía negociación con las tarjetas, absorberá la empresa.
Por otro lado, señalaron que prevén que la mayoría de las reservas se hagan para las próximas vacaciones de verano, es decir, para la temporada considerada "alta", que va del 17 de diciembre al 17 de febrero e incluye también Semana Santa, del 30 de marzo al 6 de abril.
Entre los cinco destinos más buscados por los argentinos, la empresa destacó Madrid, que tendrá pasajes disponibles en temporada baja a $71.690 y en alta a $143.060, a pagar en 12 cuotas de $5974 y $11.922 respectivamente.
En el caso de Miami, se ofrecerán pasajes a $67.237 para temporada baja y de $90.615 para temporada alta, con cuotas de $5.603 y $7551, respectivamente.
En el tercer destino más buscado, Río de Janeiro, las tarifas disponibles serán de $19.441 y $27.509, con cuotas de $1620 y $2292.
A Nueva York se podrá comprar por $55.449 en temporada baja y $111.200 en alta, con cuotas de $4621 y $9267, respectivamente.
Roma estará disponible por $81.669 o por $140.626 en la temporada de más alta demanda, con pagos de $6806 y $11.719.
Vuelos domésticos
Según anticiparon en la empresa, la reactivación de los vuelos de cabotaje está sujeta a lo que disponga el Gobierno nacional en términos de medidas de confinamiento y también a lo que decidan las autoridades provinciales, que deben dar el aval para recibir servicios aéreos.
En Aerolíneas Argentinas insistieron que la fecha de reapertura de los servicios no depende de ellos y que, tal como anticipó LA NACION, la empresa ya propuso tres alternativas que están bajo evaluación del Ministerio de Transporte. Una de ellas implica mudar el centro de operaciones a Córdoba y conectar distintos puntos del país sin pasar por Buenos Aires, el principal foco de Covid-19.
Aún así, en el sector coinciden en que la reactivación se dará primero gracias a las conexiones internas y en la empresa aspiran a que el 80% de las ventas concretadas en Hot Sale sean para vuelos domésticos. Además de las 12 cuotas sin interés, las tarifas de cabotaje tendrán descuentos de hasta el 20%.
Se podrá volar a desde Buenos Aires a Córdoba por $2674 (12 cuotas de $223), a Mendoza por $3301 (cuotas de $275), a Salta por $5011 ($481), a Calafate por $4676 por ($390), a Ushuaia por $4676 ($390) y a Bariloche por $4521 ($377). También estará disponible Neuquén por $3221 ($268), Trelew por $3638 ($303), Tucumán por $3605 ($300) y Jujuy por $4461 ($372), entre otros destinos.
Programación internacional a partir de septiembre
La empresa también presentó hoy su nueva programación internacional a partir del 1° de septiembre que, de todos modos, está sujeta a la situación sanitaria del país y las decisiones que se tomen tanto en la frontera argentina como en la de los países conectados.
Según anticiparon, habrá vuelos diarios a Montevideo, Río de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile; tres frecuencias semanales a Madrid, Miami, Bogotá, Lima, Santa Cruz de la Sierra y Asunción; dos vuelos por semana a Nueva York y Cancún y un vuelo por semana a Punta Cana.
Para la empresa, de lo que ocurra a partir de septiembre dependerá el balance final del año y qué monto de dinero demandará la aerolínea de bandera del Tesoro Nacional que, según aseguran, fue de US$680 millones el año pasado.
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