Supermercados: "Spid 35", la nueva cadena que llegará a la Argentina
Spid 35, así se llama la nueva cadena de supermercados que el grupo Cencosud –el dueño de Jumbo y Disco- planea traer a la Argentina este año. Se trata de una propuesta que nacerá digital pero que también tendrá tiendas físicas y que estará apuntando a un target joven. "Es un formato que no existe en la región, orientado al público de entre 18 y 30 años, con un surtido de 1600 productos y un servicio de entrega en menos de 35 minutos", explicó a LA NACION Matías Videla, el argentino que es el número uno de Cencosud a nivel regional.
El lanzamiento forma parte de un proyecto regional que contempla su llegada a los cinco países de la región donde opera el grupo de origen chileno: Chile, Perú, Brasil, Colombia y la Argentina. Y forma parte del plan de inversiones que acaba de presentar Cencosud y que contempla un desembolso de US$160 millones para la Argentina en los próximos tres años.
"Queremos acelerar el e-commerce para tener la mejor estrategia omnicanal de la región y el menor plazo de despacho", destacó Videla al presentar la nueva cadena.
Cencosud es uno de los principales jugadores en consumo masivo a nivel regional. La empresa fundada por Horst Paulmann opera en la Argentina desde la década del ’80 y en la actualidad controla a los supermercados Jumbo, Disco y VEA, la cadena de homecenters Easy y el shopping Unicenter.
Otras noticias de Qué pasa en los negocios
- 1
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 2
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 3
De Apple a Starbucks: los sueños de las empresas occidentales en China se están desvaneciendo
- 4
Vuelven los negocios: los empresarios argentinos salen de compras