Supermercados: "Spid 35", la nueva cadena que llegará a la Argentina
Spid 35, así se llama la nueva cadena de supermercados que el grupo Cencosud –el dueño de Jumbo y Disco- planea traer a la Argentina este año. Se trata de una propuesta que nacerá digital pero que también tendrá tiendas físicas y que estará apuntando a un target joven. "Es un formato que no existe en la región, orientado al público de entre 18 y 30 años, con un surtido de 1600 productos y un servicio de entrega en menos de 35 minutos", explicó a LA NACION Matías Videla, el argentino que es el número uno de Cencosud a nivel regional.
El lanzamiento forma parte de un proyecto regional que contempla su llegada a los cinco países de la región donde opera el grupo de origen chileno: Chile, Perú, Brasil, Colombia y la Argentina. Y forma parte del plan de inversiones que acaba de presentar Cencosud y que contempla un desembolso de US$160 millones para la Argentina en los próximos tres años.
"Queremos acelerar el e-commerce para tener la mejor estrategia omnicanal de la región y el menor plazo de despacho", destacó Videla al presentar la nueva cadena.
Cencosud es uno de los principales jugadores en consumo masivo a nivel regional. La empresa fundada por Horst Paulmann opera en la Argentina desde la década del ’80 y en la actualidad controla a los supermercados Jumbo, Disco y VEA, la cadena de homecenters Easy y el shopping Unicenter.
Otras noticias de Qué pasa en los negocios
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024
Por "irregularidades". El Gobierno dio de baja más de 50 prepagas: cuáles son las empresas que no podrán brindar servicio