Según un estudio: siete de cada diez argentinos pensó en renunciar a su trabajo por la mala relación con su jefe
Hubo un incremento de 18 puntos porcentuales con respecto a 2022
- 2 minutos de lectura'
Según el estudio “Líderes o jefes” que realiza la app de empleo Bumeran, el 70% de los argentinos pensó alguna vez renunciar a su trabajo por no tener una buena relación con su jefe. Hubo un incremento de 18 puntos porcentuales con respecto a la edición anterior del estudio, realizado en 2022.
La tendencia se repite en otros países de la región: en Chile, el 77% indicó que alguna vez pensó en renunciar a su trabajo por el vínculo con sus superiores; el 65% en Panamá; el 60% en Perú; y el 50% en Ecuador.
“El estudio explora cómo las personas trabajadoras en Argentina perciben el vínculo con sus líderes, y cómo podría influir en su desempeño y continuidad laboral. El papel de los líderes es cada vez más determinante para el desarrollo de un clima laboral sano y la permanencia de los talentos en las organizaciones. Las nuevas generaciones necesitan líderes, no jefes “, dijo Federico Barni, CEO de Jobint.
En el estudio participaron 5026 personas y especialistas en HR de la Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú. La investigación explora el liderazgo dentro del ámbito laboral y sus efectos.
Si bien siete de cada diez encuestados admitió haber pensado en renunciar por su jefe, el 56% de los talentos describe la relación con sus superiores como buena o muy buena, mientras que para el 44% es regular o mala.
Entre quienes tienen una percepción negativa, el 46% menciona que su jefe o jefa no estaba dispuesto a enseñar al equipo; el 45% señala que no escuchaba sus necesidades; y otro 45% indica que no brindaba el apoyo que esperaba.
En relación a las cualidades más apreciadas en un jefe, el 64% destaca el contribuir al crecimiento personal y profesional de los miembros del equipo; el 63% resalta la importancia de escuchar las necesidades; y el 54% valora la comunicación efectiva y el reconocimiento de logros.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Cambios profundos en 2025. Detalles de una propuesta que liquida 23 años de historia en el inicio de un experimento único
Lágrimas de constructores. El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
Impuesto PAIS. Qué efectos tendrá, en costos, precios y recaudación, la eliminación de la carga fiscal
- 1
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 2
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 3
Del legado a la innovación: así se explica el impacto de las tecnológicas en la consagración de McLaren en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1
- 4
Casos concretos: qué diferencias de precios hay en las compras internacionales