Se lanza el primer "auto-pizza" del país
Pasar por un local, comprar una pizza y llevársela dos minutos después sin bajarse del auto será posible para los amantes de esa comida rápida a partir de las próximas semanas.
Las cadenas de hamburgueserías comenzaron la movida de los "auto", continuaron las heladerías y ahora son las pizzas las que se suman a la tendencia para acelerar no solo el tiempo de espera, sino también sumar comodidad.
Así lo contó a LA NACION Francisco Bazán, gerente de Marketing y Comercial de Desarrolladora Gastronómica S.A., que maneja la cadena de Kentucky. "Encontramos que los hábitos de consumo iban cambiando. Además, miramos a los líderes del mercado en el mundo y ellos lo estaban implementando; sabíamos que había que ir por ahí", explicó.
El ejecutivo señaló que "mostrador adentro" la pizzería tendrá dos hornos, uno para el consumo en el local y el otro para abastecer los pedidos desde los vehículos. "La logística y el despacho están aceitados, es el ABC del negocio. Estamos acostumbrados en los locales a trabajar contra reloj, nos enfocamos en nuestra propia experiencia", sostuvo.
Según Bazán, aún quedan dos meses de trabajo para la puesta a punto del nuevo local. "Para fines de mayo estará en funcionamiento en Morón, que tendrá como novedad el primer "auto-pizza", dijo.
La cadena, que abrió en 1942 y tiene alrededor de 40 locales, tendrá su nuevo negocio donde anteriormente funcionaba una estación de servicio, a través de una franquicia. "Los motivos de la elección del lugar fueron varios: el gran flujo de autos, una avenida cercana, un centro de compras en frente", agregó.
Si bien este programa no lo consideran como una innovación tecnológica, la empresa apunta a renovar, además del servicio de drive-in, la marca. El lugar tendrá la capacidad para 185 cubiertos distribuidos en dos pisos, estacionamiento, un sector de juegos para chicos y terminales de autoservicio (totems) para hacer auto pedidos. "El equipamiento de las pantallas verticales (tótems) lo desarrollamos acá", concluyó.
Otras noticias de Qué pasa en los negocios
Más leídas de Negocios
Se anunció el ganador. Terminó la edición 2024 del concurso que busca ideas innovadoras para que los argentinos coman mejor
Tour de empresas. Cómo es el ciclo de networking y charlas con expertos que organiza BBVA Argentina
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica
Nuevos jugadores. Las marcas emergentes que amenazan a Nike y Adidas