Récord de ventas: Club Med suma un nuevo resort en el sur de Brasil, con el foco puesto en los argentinos
La cadena francesa planea inaugurar un complejo de montaña en Gramado; este año se espera un nivel histórico de visitas de argentinos
- 4 minutos de lectura'
El Club Med sumará un nuevo resort en Sudamérica. La cadena francesa anunció la construcción de un complejo en el sur de Brasil, más precisamente en el centro turístico de Gramado, estado de Rio Grande do Sul, con una inversión superior a los 150 millones de euros. La nueva sede -cuya apertura está programada para principios de 2026- será la cuarta operación que tiene el Club Med en Brasil y, al igual que en los complejos de Rio de Janeiro y Porto Seguro, apuntará en gran parte a captar al público argentino.
“Gramado es un destino reconocido y amado por los brasileños, que ofrece diversión y atracciones para todos los perfiles turísticos. Ahora, con Club Med Gramado, los viajeros tendrán una opción con un entorno multicultural, diverso y seguro, con una gama de actividades y experiencias dentro del servicio premium All Inclusive por el que somos reconocidos a nivel mundial”, aseguró Janyck Daudet, director general del Club Med de Sudamérica.
“El anuncio llega en un gran momento para el negocio de Club Med en la Argentina”, explicó Pablo Martín Godoy, VP Managing Director Argentina y Países Hispánicos en Club Med. “En 2023 se batió el récord histórico de ventas de Club Med en la Argentina y este año estamos superando esos niveles. En los primeros meses de 2024 tuvimos un crecimiento interanual del 13% en la cantidad de noches que se compraron desde la Argentina y ahora estamos un 52% por encima”, aseguró el ejecutivo.
A la hora de explicar este crecimiento, en la filial local de Club Med aseguran que hay una conjunción de factores. “A diferencia de la mayoría de los jugadores en el negocio del turismo, que están más afectados por la crisis, nosotros estamos posicionados en un segmento que todavía no sintió tanto el impacto de la recesión. Y a esto se suma que la pandemia provocó un cambio en las preferencias de la gente. Cada vez más personas priorizan las experiencias y muchas veces eligen unas vacaciones en familia por sobre otras opciones, como cambiar el auto todo los años”, explicó.
A estos factores más intangibles se suman otros elementos positivos, como el tipo de cambio y las ventajas que ofrece Club Med en las condiciones de pago. “Más del 80% de las ventas que hacemos en Argentina son en dólares. La gente elige esta opción por sobre los pagos con tarjeta para ahorrarse el pago del impuesto País”, reconoció Godoy.
El nuevo Club Med de Gramado será el primero de la cadena que abrirá en Brasil y que no tendrá su eje puesto en la playa. “La zona de Gramado se posicionó en el último tiempo como un destino turístico muy buscado por los brasileños y también por los argentinos que visitan el sur del país. No se trata de un destino de playa, sino con un paisaje de montaña, más parecido si se quiere a una aldea suiza, porque en la zona hay una gran inmigración de origen alemán. En el último tiempo toda la región vio como se potenciaba la oferta de entretenimiento, con un space center de la Nasa y pistas de esquí. La idea en un punto es salir a ofrecer una propuesta de entretenimiento para toda la familia, similar a la de Orlando, pero cercana, ya que el complejo se levantará a una hora de Porto Alegre, que tiene vuelos directos con Buenos Aires”, precisó Godoy.
Inversión en marcha
La inversión en el proyecto de Club Med de Gramado estará a cargo de DC Set Group, el mayor operador del negocio de entretenimiento de Brasil y la productora que está a cargo de recitales y shows musicales. La operación del resort por su parte estará a cargo de Club Med.
Club Med fue creado en 1950 por Gilbert Trigano y Gérard Blitz, y el primer village fue un campamento en las islas Baleares, España. Hoy, la facturación global de la firma ronda los 1500 millones de euros al año y la unidad de negocios Sudamérica representa el 13%. Dentro de la región, los argentinos representan el segundo mayor flujo de clientes, solo superado por el de los brasileños, que juegan de locales.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
Editora ejecutiva del Pulitzer Center. Marina Walker Guevara: “Las audiencias valoran el periodismo de investigación y la vigilancia del poder”
El costo de la duda. Las deepfakes ponen a prueba la confianza del consumidor
Inversiones en viviendas y shoppings: IRSA apuesta al regreso del crédito hipotecario y a una inminente recuperación del consumo
La "rueda de la inercia". Cómo funciona la dinámica de moda para el crecimiento de los negocios basados en IA