Reconversión: IRSA completa la renovación de su principal shopping
Alto Palermo suma propuestas no tradicionales, como restaurantes gourmet y música en vivo, entre otros
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El grupo IRSA completó la renovación de su nave insignia, Alto Palermo, sumando restaurantes y propuestas no tradicionales (restaurantes gourmet, locales de ropa usada, sex shops, DJ’s y música en vivo) y con el objetivo declarado en pasar de ser un shopping a un centro de experiencia.
En total, el complejo comercial de la avenida Santa Fe terminó las obras de remodelación de 43 locales y volvió a contar con un 100% de ocupación, como en los mejores momentos de la industria que se remontan a antes de la pandemia.
“Estamos en vacancia cero y con lista de espera. Lo importante no es solo no tener locales vacíos; están ocupados por el tenant mix al que aspirábamos”, explicó Juliana Monsalvo, gerente de Marketing de IRSA.
Las novedades del centro comercial pasan una reconversión total de su oferta gastronómica, incorporando restaurantes que hasta hace poco eran imposibles cruzarse en un shopping -el último en incorporarse fue Möoi, que eligió Alto Palermo para abrir su sucursal número catorce- y el polo BASE, que ocupa el último piso y permanecerá abierto hasta las 2 AM con una propuesta nocturna que incluye DJ’s y música en vivo. En BASE, la operación está a cargo del grupo dueño de la cadena de mercados urbanos Mercat -con presencia en Villa Crespo y el shopping Caballito- y la propia IRSA.
“A nivel nacional hay toda una renovación de la gastronomía en los centros comerciales, siguiendo lo que se está haciendo en otros países, pero adaptando las propuestas a los consumidores argentinos. En el caso de los restaurantes, los clientes buscan principalmente la seguridad que ofrecen los shoppings con ventajas como la posibilidad de estacionar sin tener que dar un montón de vueltas”, explicó Monsalvo.
Las novedades del shopping también incluyen el sex shops -con la marca Buttman- y la apertura de un local de la cadena Galpón de Ropa, una firma especializada en la comercialización de indumentaria de segunda mano que por el momento solo funcionará como centro de recepción en la que los clientes pueden entregar sus prendas usadas. A cambio de la ropa, el local ofrecerá la posibilidad de llevarse efectivo o cobrar en “Appa gift”. En este último caso se trata del nuevo producto de IRSA, con el que busca potenciar a su aplicación Appa! que ya cuenta con 1,7 millones de usuarios y se ofrece no solo en los locales de los shoppings de IRSA y también dijo presente en otros centros comerciales.
El grupo IRSA opera en total 14 centros comerciales, incluyendo al Alto Palermo, que es el shopping center que más factura por metro cuadrado, con un total de 139 locales y 51 góndolas.
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