Alitalia y KLM suspenden temporalmente vuelos a Buenos Aires
![El último vuelo de KLM entre Buenos Aires y Ámsterdam sería este viernes; Alitalia suspenderá la ruta a Roma a partir del 1° de febrero por dos meses](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/lo-bajaron-de-un-avion-de-klm-porque-la-U4VBLQMUVNAEXPZAQVTYBSHOIA.jpg?auth=d50645e809d9b265ffded9b4fe43a43c91199daa79a5837845aa82116a1ee649&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
La aerolínea KLM suspenderá temporalmente los vuelos entre la Argentina y Amsterdam desde el sábado por las medidas que dispuso el gobierno de los Países Bajos para frenar el avance del Covid-19. Esto incluye un toque de queda desde las 20.30 hasta las 4.30, vigente hasta el 10 de febrero, y la prohibición de los vuelos provenientes del Reino Unido, Sudáfrica y América del Sur desde el 23 de enero.
Según informaron fuentes allegadas a la compañía a LA NACION el de mañana viernes 22 de enero sería el último vuelo entre Buenos Aires y Amsterdam hasta que las autoridades de ese país levanten las restricciones.
La idea es que los viajeros que ya tienen los vuelos comprados para otras fechas sean reubicados en vuelos de Air France -propietaria de KLM- en la medida que esto resulte posible.
Las restricciones anunciadas por Países Bajos "han añadido" problemas a la aerolínea, explicó el presidente de KLM, Pieter Elbers, según la agencia AFP.
Hoy la compañía informó que despedirá a entre 800 y 1000 trabajadores por la crisis causada por la pandemia, que se suman a las 5000 desvinculaciones que había anunciado en julio.
Según medios de ese país, la empresa deberá además recortar sus vuelos de larga distancia a causa de las pruebas suplementarias de Covid-19 dispuestas por el Gobierno -un hisopado negativo cuatro horas antes de embarcar- que dificultan el envío de tripulaciones al exterior.
Por otro lado, fuentes de Alitalia informaron que hoy cancelaron las frecuencias de febrero y marzo de la ruta Roma/Ezeiza/Roma y retomarán las operaciones a partir de abril. El motivo de la cancelación está relacionado con la actual situación relativa al Covid-19 y las restricciones de ingreso de turistas desde Argentina a Italia.
La aerolínea de bandera italiana está en el medio de un proceso de nacionalización y cambio de nombre a Italia Trasporto Aéreo (ITA). ITA tiene previsto arrancar con una flota de 52 aviones y cubrir 61 rutas. Además, contará con un plantel de entre 5300 y 5500 empleados, la mitad de los que tenía Alitalia.
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