Por qué los pases de un día en hoteles y resorts se están volviendo más populares
Son beneficiosos para todos: los locales disfrutan de un tiempo de descanso a bajo costo, los turistas no tienen que comprometerse a pasar la noche y las propiedades aprovechan los espacios disponibles
- 5 minutos de lectura'
Como consultora de negocios independiente, Jen Ford es dueña de su propio horario en Austin, Texas. Dos veces al mes, reserva tiempo para ella. En el sofocante verano, eso significa estar junto a la piscina en uno de los muchos hoteles y complejos turísticos de su ciudad natal.
En lugar de registrarse, Ford confía en los pases de un día, una opción cada vez más popular tanto para los locales como para los viajeros.
Disfruta tanto de la experiencia que ahora reserva “vacaciones de día” con sus dos hijas adolescentes, visitantes de fuera de la ciudad y grupos de amigos. “Es como ser un turista en mi propia ciudad”, dijo Ford, de 46 años.
Servicios de spa sin tener que viajar
La pandemia hizo que la industria de los pases diarios cobrara vida en complejos turísticos, spas, parques acuáticos y hoteles, desde los de lujo hasta los de gama baja, a medida que más personas anhelaban una manera de romper la monotonía del aislamiento mientras intentaban mantener la distancia social.
Los pases son beneficiosos para todos. Los lugareños disfrutan de un tiempo de descanso a bajo costo, los viajeros no tienen que comprometerse a pasar la noche y las propiedades aprovechan los espacios disponibles sabiendo que los transeúntes pasan el día libremente en restaurantes y bares mientras están en el lugar para pasar tiempo en la piscina o el spa.
Los viajeros con escalas largas también utilizan pases de un día para esperar a que pase el tiempo, especialmente si tienen niños pequeños que necesitan siestas. Lo mismo ocurre con los viajeros con vuelos retrasados que se ven obligados a salir de sus habitaciones a las 11 am o al mediodía.
Entre los proveedores de reservas externos más populares, ResortPass enumera alrededor de 1600 hoteles y otras propiedades en 27 países, desde el Fairmont Grand Del Mar de cinco estrellas en San Diego hasta el moderno French Leave Resort en la isla Eleuthera en las Bahamas. La mayor parte de los usuarios del sitio son locales, dijo el director ejecutivo Michael Wolf.
La compañía, que se lanzó en 2016, ha ayudado a alrededor de 3 millones de personas con pases de un día, la mayoría en los últimos dos años. “Las comodidades del hotel están dramáticamente infrautilizadas”, dijo Wolf.
Una forma económica de recargar
Aproximadamente el 70% de los pases de un día que ofrece ResortPass cuestan menos de $65. Además de los locales, los usuarios incluyen huéspedes de cruceros e incluso trabajadores de cruceros que buscan un tiempo de inactividad mientras están en el puerto.
Cole Stanbra, de 39 años, es un patinador sobre hielo que actúa en cruceros. También ha realizado giras por Estados Unidos con el programa Disney on Ice. “Busco lugares donde pueda relajarme y no tener que preocuparme por hacer una caminata vigorosa o caminar mucho. Solo quiero relajarme en mis días libres”, dijo.
Los pases de un día cubren tiempo en la piscina, spas y, a veces, gimnasios. Los complementos por un costo adicional pueden incluir un diván junto a la piscina, una cabaña o una sala de estar. Algunos pases ofrecen créditos para comida y bebida. Los pases de un día pueden incluir o no una silla de playa y estacionamiento garantizados.
Los expertos en viajes sugieren mirar detenidamente las políticas de cancelación. Otras empresas incluyen DayPass, Daycation, Resort for a Day, que atiende a huéspedes de cruceros, y Swimply, que incluye reservas en piscinas privadas por horas. Quien busque un pase de un día también puede simplemente llamar directamente a una propiedad.
Un buen entorno para el trabajo remoto
Aaron Sutherland organiza viajes de lujo personalizados. También ha visto un aumento en el uso de pases diarios, incluidos los viajeros de negocios que buscan trabajar mientras disfrutan de elegantes comodidades, sin el alto costo de pasar la noche. “El trabajo desde casa ha crecido exponencialmente. Ahora, en lugar de simplemente trabajar desde casa, puedo ir a una hermosa propiedad y puedo instalarme allí todo el día y trabajar desde allí”, dijo Sutherland.
Insta a los usuarios a ponerse en contacto con las propiedades justo antes de salir para asegurarse de que todas las comodidades prometidas estén disponibles. “Es posible que la piscina esté en mantenimiento. Es posible que haya un evento privado en la playa. Siempre es bueno comprobarlo”.
Los pases diarios no son solo para períodos de poco tráfico, como entre semana fuera de temporada, dijo Wolf. Se pueden reservar con seis meses y un año de anticipación en algunos hoteles sin restricciones durante las vacaciones. “El 4 de julio [día de la independencia en EE.UU.] fue nuestro día más ocupado en la historia de la empresa. Enviamos a más de 20.000 personas a hoteles”, dijo.
Para las propiedades, los pases de un día son de gran ayuda para llenar los vacíos, dijo Mary D’Argenis-Fernandez, presidenta y fundadora de la firma de consultoría estratégica y capacitación industrial MDA Hospitality Solutions. “Por ejemplo, el complejo puede estar ocupado por invitados que asisten a una conferencia. Es probable que estos huéspedes no pasen tiempo en la piscina, la playa o áreas donde se podría usar el pase del resort”, dijo.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Motosierra. Derogaron una veintena de resoluciones: hay desde una norma K que afectaba exportaciones de carne hasta una unidad de género
“Aclare su comentario”. Fuerte enojo del agro cordobés por una frase de Guillermo Francos sobre los granos guardados en silobolsas
“Muchas silobolsas vimos”. Guillermo Francos dijo una picante frase sobre los productores que no vendieron su cosecha
Más leídas de Negocios
Con 30 años de experiencia. El Grupo ST compró un Agente de Liquidación y Compensación
"La mejor inversión es en cultura". Martín Cabrales fue reconocido en la Legislatura porteña
De hobby a negocio. El ingeniero químico que diseña joyas y tiene 120 puntos de venta entre la Argentina y España
Cristina Lorenzo: “Creo que vamos a hacer historia con la alianza con Amazon Web Services”