Para impulsar el consumo: vuelven los “súper descuentos” a los supermercados
Coto, Carrefour y Jumbo toman medidas para contrarrestar el desplome registrado en el sector
- 3 minutos de lectura'
En un contexto de caída del salario real y aumentos de precios, algunas cadenas de supermercados comenzaron a tomar medidas para contrarrestar el desplome de ventas registrado en el sector. Tanto Coto como Carrefour y Jumbo cerraron acuerdos con bancos para volver a ofrecer “súper descuentos”.
En el caso de Coto, la empresa anunció un acuerdo con la billetera digital Modo. Desde hoy y hasta el 31 de julio, todos los viernes, quienes paguen en Coto con Modo podrán acceder a un 30% de reintegro con un tope de $10.000 por banco por semana en más de 50.000 productos, en sus 120 sucursales. En este caso, a los descuentos habituales de Coto se les suma el del acuerdo con Modo.
“Este anuncio sigue potenciando la propuesta comercial que la compañía argentina ofrece al público con ofertas destacadas en marcas líderes y descuentos con tarjetas bancarias y de fidelización, además de promociones exclusivas con su tarjeta Comunidad Coto. De esta manera, Coto reafirma una vez más su compromiso de estar cerca de las necesidades de los clientes como lo hace ya desde hace más de 50 años”, indicaron en un comunicado.
Carrefour, en tanto, también hizo un acuerdo con Modo, pero solo a través de Santander. Del 12 de Abril del 2024 al 30 de Junio del 2024, también los viernes, los clientes de Santander obtienen un 25% de reintegro en sus compras de hasta $10.000 por mes en todas las sucursales de la cadena, pagando con la app de Modo o con la del banco.
Por su parte, Jumbo cerró un acuerdo -también a través de Modo- con Galicia. Los clientes obtienen 25% de descuento en un pago abonando con tarjetas Galicia Visa Débito y Visa Crédito los días jueves. Aplica solo a pagos realizados a través del QR de Modo, tanto desde la app Galicia como desde la app de Modo. En este caso, los descuentos no son acumulables.
En la lista también hay que incluir a Changomás, que ofrece descuentos -según el día- con los bancos ICBC, Hipotecario y Nación.
El último informe de Scentia mostró que en abril se registró la mayor caída del consumo en lo que va del año para el canal self service (supermercados, súper chinos y autoservicios), con un desplome del 13,8%, casi el doble que en marzo (7,5%).
En cuanto a las encuestas del Indec, que miden el avance de las ventas hasta marzo, también se observaron descensos en la variación interanual en el sector mayorista (10,7% a precios constantes), centros comerciales (11,3%) y tiendas de electrodomésticos y productos para el hogar (41,2%).
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Cuenta regresiva. Llegó al 64% el área con sequía en la principal región agrícola del país
De buena fuente. La chicharrita y la escasez de humedad, los desafíos que deberá enfrentar el maíz en la nueva campaña
Mercado de granos. Cambió la mano para los precios, mientras la demanda sigue gozando de buena salud
Más leídas de Negocios
Nuevo modelo. La multinacional de motos que apuesta por la Argentina
Ingresos Brutos. El Banco Nación cerrará la Gerencia Zonal de La Pampa por el aumento de impuestos
Después de cuatro años. Se realiza un importante foro de inversores internacionales en Buenos Aires
Llevó 18 años. La historia de la batalla legal del kirchnerismo contra Shell y cómo la dio vuelta la empresa