Nuevo jugador: tres empresarios argentinos compraron una aseguradora internacional
Marcelo Figueiras, José Urtubey y Alberto Serventich se quedaron el negocio de seguros de caución de Sura
- 2 minutos de lectura'
El negocio de los seguros sumó un nuevo jugador. Una sociedad conformada por los empresarios locales Marcelo Figueiras, José Urtubey y Alberto Serventich concretó la compra de ACG (Aseguradora de Créditos y Garantías), la división de seguros de caución que tenía el grupo colombiano Sura en la Argentina.
La operación implica el desembarco de Figueiras y Serventich -socios en el Laboratorio Richmond- y Urtubey (accionista en Celulosa) en la industria aseguradora, ya que sus planes van más allá de una incursión en la categoría de los seguros de caución.
“La operación es a título personal de los tres socios y representa nuestro ingreso al mercado del seguro, porque queremos expandirnos a otras ramas del negocio más allá de los seguros de caución y convertirnos en un jugador integral en la industria”, explicó a la nación José Urtubey.
La operación incluye el traspaso de la marca ACG y Urtubey destacó que la intención de los nuevos socios de la firma es desarrollarse en el mercado del seguro con una impronta federal. “Creemos que es un buen momento para apostar al país, que tarde o temprano va a tener que empezar a corregir el rumbo”, destacó.
En Sura confirmaron la operación y precisaron que la venta no implica una salida de la empresa del mercado argentino. “La venta responde a un proceso de consolidación en el mercado local, en la búsqueda permanente de entregar bienestar y competitividad sostenible de personas y empresas, a través de la gestión de tendencias y riesgos”, dijo.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 2
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 3
Del legado a la innovación: así se explica el impacto de las tecnológicas en la consagración de McLaren en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1
- 4
Casos concretos: qué diferencias de precios hay en las compras internacionales