Nuevo dueño. Un holding uruguayo se quedó con el Buenos Aires Design
En plena pandemia, el exBuenos Aires Design consiguió nuevo dueño: el holding uruguayo Hatzlaja pagará más de $5,7 millones al mes por explotar el edificio e invertirá US$13,4 millones en obras para renovarlo. La empresa resultó ganadora de la licitación que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y hoy se firmó el contrato para el traspaso.
El exBuenos Aires Design ahora se llamará Oh! Buenos Aires y promete ser el primer centro "covid friendly" del país, según un comunicado de la compañía. El shopping tendrá sus espacios adaptados a los nuevos protocolos sanitarios. Estará dedicado al entretenimiento y la gastronomía.
Hatzlaja es un holding uruguayo-panameño que tomará el control del predio en los próximos 90 días, apenas terminen los trámites administrativos, e iniciará la obra en Recoleta a fines de este año. El grupo tiene experiencia en centros comerciales: también posee el shopping Oh! La Barra en Punta del Este.
Según informó la compañía que ahora explotará el edificio, ya está en conversaciones con los futuros locatarios, incluso con los que formaban parte del Buenos Aires Design, como el Hard Rock Café.
"La idea es abandonar el concepto de shopping que existía en ese lugar para convertirlo en un mega parque de entretenimientos con características similares a los que se encuentran en ciudades como Dubai o Nueva York", sumó la firma en un comunicado enviado a la prensa.
El Buenos Aires Design estaba en manos de IRSA (el grupo que también posee el Alto Palermo, entre otros centros comerciales) desde 1993, hasta que en 2018 se venció la prórroga de la concesión. Durante 25 años, el shopping ofreció propuestas de decoración y gastronomía.
A fines del año pasado, cuando se lanzó la licitación, IRSA se presentó y compitió con las sociedades Ingeniería y Arquitectura, Fideicomiso Nuevo BAD y Hatzlaja. Finalmente, fue esta última la que resultó la ganadora. Se evaluaron criterios de urbanización, resguardo patrimonial y proyecto de uso. Luego, se analizaron las propuestas económicas. El cánon base se había establecido en $2 millones.
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