Nuevas formas de vender. Las subastas online suman tiendas exclusivas
La reconocida plataforma de subastas corporativas de Narvaezbid incrementa sus inversiones en Argentina, Uruguay y Paraguay sumando el desarrollo de tiendas exclusivas para que distintas comunidades realicen sus propios remates.
- 4 minutos de lectura'
Si algo enseñan estos tiempos es que quienes se hacen fuertes en el mundo digital tienen mucho más allanado el camino hacia el éxito. En el mundo de las subastas, ese lugar de privilegio lo ostenta Narvaezbid, una compañía que presta servicios a las empresas para vender sus activos ociosos o inmovilizados a través de un sistema 100% online, transparente y de gran alcance regional y que ahora suma diversos canales exclusivos para la realización de subastas a través del sistema de Web service, donde podrán participar la comunidad ganadera, judicial, empresas y Martilleros en general.
Surgida de la fusión entre Narvaez Subastas y Superbid Brasil, la plataforma de Narvaezbid tiene presencia en casi toda la región y cuenta con más de un millón de compradores registrados, de los cuales casi 200 mil pertenecen a nuestro país. De hecho, durante la pandemia, se convirtió en la única opción operativa del mercado de subastas nacional, permitiéndole a las empresas generar liquidez en forma inmediata y experimentando un crecimiento de más del 150% de tráfico en su sitio, con más de 45 millones de visitas en el último año.
“Además de las subastas corporativas, ahora ofrecemos a través del Marketplace Superbid, la plataforma para que otras verticales de negocio como el ganado, la justicia, los portales de inmuebles, puedan tener sus propias tiendas específicas para hacer sus subastas virtuales. Narvaezbid pondrá su tecnología y parte de su infraestructura operativa a disposición para que terceros puedan contar con ella sin tener que realizar una importante inversión, es decir sin tener que hacerse cargo del desarrollo que implica armar una plataforma que opere en tiempo real”, cuenta Fabián Narvaez, Presidente de Narvaezbid.
La novedad más importante, en ese sentido, es el canal exclusivo para venta de ganado. Con él, productores, consignatarios y martilleros, disponen de una herramienta tecnológica de punta para la comercialización de sus productos en modalidad de remates digitales y/o venta directa electrónica, pudiendo así complementar su red actual. Los martilleros, por ejemplo, ahora pueden armar su propio sitio de subastas basado en la plataforma de Narvaezbid, en tanto las cabañas pueden hacer lo mismo o bien seguir subastando sus cabezas a través del sitio original.
“Ofrecemos un servicio para que las empresas puedan poner sus activos a través de un circuito de venta rápido, transparente, auditable, sin costo y vendiendo al mejor precio”, resume Narvaez. Además de esta herramienta para la venta de ganado, Superbid está desarrollando también un canal para que juzgados, gobernaciones y municipios de todo el país puedan realizar sus propias subastas de una forma totalmente autónoma. “Este modelo ya está funcionando hace varios años en Brasil y es una solución sumamente innovadora para los martilleros oficiales”, comenta su Gerente General Juan Pablo Ardohain.
Más allá de estos nuevos desarrollos, Narvaezbid continúa con gran éxito subastando los activos de las empresas y entidades más importantes del país, que encuentran en su plataforma una vía rápida para recuperar la inversión realizada en ellos. Mediante un proceso que va desde el relevamiento de los bienes subastables y el valor estimado de recupero hasta la cobranza y entrega final de los mismos, Narvaezbid se encarga de todas las etapas de la operación y aporta una enorme base de clientes compradores. Las subastas que se realizan a través de Narvaezbid son de lo más variadas. Como muchos de sus clientes son grandes empresas, es un canal ideal para vender flotas de vehículos, maquinaria pesada (de construcción, agrícola, industrial) e inmuebles, pero también se pueden encontrar bienes no industriales, como relojes y obras de arte, entre otros.
“El 96% de las transacciones que hacemos finalizan exitosamente. En ese balance entre lo que espera el vendedor y lo que ofrece el comprador, logramos un gran porcentaje de éxito, superando durante el 2020 los $3.800 millones en activos comercializados”, concluye Narvaez. Además de contar con una infraestructura que permite mantener múltiples transacciones en todo Latinoamérica, Narvaezbid continúa desarrollando servicios, fintech, marketplaces y soluciones de monetización en tiempo real mediante tecnología blockchain. Para registrarse como vendedor en Narvaezbid, ingresar aquí.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Negocios
Se anunció el ganador. Terminó la edición 2024 del concurso que busca ideas innovadoras para que los argentinos coman mejor
Tour de empresas. Cómo es el ciclo de networking y charlas con expertos que organiza BBVA Argentina
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica
Nuevos jugadores. Las marcas emergentes que amenazan a Nike y Adidas