La exitosa estrategia de Netflix para superar las huelgas de Hollywood y tener su mejor trimestre en años
La empresa demostró su capacidad de recuperación y sorprendió a Wall Street
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El pionero del streaming Netflix demostró su capacidad de recuperación al ganar más abonados trimestrales que en los últimos tres años, pese a las huelgas de guionistas y actores de Hollywood, impulsando sus acciones un 13,5% en las operaciones previas a la apertura del mercado del jueves.
Netflix aprovechó su peso en la producción mundial, así como las dificultades económicas de sus rivales mediáticos, para acumular 247 millones de abonados en el tercer trimestre, un aumento de casi 9 millones en los últimos tres meses. Fue la mayor ganancia desde que el brote de COVID-19 impulsó un crecimiento sin precedentes a principios de 2020. También ayudaron al crecimiento las nuevas medidas de la empresa para evitar que los usuarios compartan contraseñas.
Las acciones subían a 393,45 dólares, en un indicio de que la empresa podría añadir casi 21.000 millones de dólares a su capitalización bursátil. ”La dirección merece un Emmy por gestionar las expectativas de los inversores”, escribieron los analistas de Bernstein en una nota, añadiendo que el pago compartido ha abierto un mercado de suscriptores potenciales para Netflix mayor de lo esperado.
Los resultados de rivales mediáticos como Walt Disney , Paramount Global y Warner Bros Discovery mostrarán el impacto del paro laboral de meses en la industria, que comenzó en mayo con una huelga de los guionistas de Hollywood. Las cadenas de televisión estadounidenses llenaron sus parrillas de otoño con repeticiones y reality shows, mientras que los servicios de streaming rivales retrasaron los estrenos y tuvieron menos programas en idiomas extranjeros que Netflix, que puede producir en más de 50 países e idiomas. ”Debido a su gran presencia internacional, Netflix está mejor posicionada que la mayoría de las empresas de entretenimiento para cubrir las lagunas de programación derivadas de las huelgas de guionistas y actores”, dijo Ross Benes, analista principal de Insider Intelligence.
Suba de precios
En este contexto, Netflix subió el miércoles los precios de suscripción de algunos de sus planes de streaming en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. El plan premium sin publicidad, que permite cuatro emisiones simultáneas, aumentó 3 dólares al mes, hasta 22,99 dólares, en Estados Unidos. El plan básico de una emisión subió 2 dólares al mes, hasta 11,99 dólares.
En Gran Bretaña, el precio del plan básico subió 1 libra, hasta 7,99 libras. En Francia, el plan básico aumentó 2 euros, hasta 10,99 euros. La empresa también ha lanzado un nivel más barato con publicidad y ha empezado a pedir a los prestatarios de contraseñas que paguen en su apuesta por el crecimiento.
Además, los ejecutivos han dicho que todavía están en las primeras etapas de la construcción de un negocio con publicidad. Netflix sustituyó a su director de ese departamento a principios de este mes.
Agencia Reuters
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