Neobanco: Ualá extendió su ronda de inversión y recaudó un total de US$366 millones
Decidió ampliar su ronda Serie E y se aseguró US$66 millones adicionales
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Ante la demanda inversora, el unicornio argentino Ualá decidió ampliar su ronda de inversiones Serie E y se aseguró US$66 millones adicionales. De esta manera, alcanzó recaudó un total de US$366 millones. Con foco en acelerar su crecimiento en la Argentina, México y Colombia, la valuación de la compañía escaló a US$2816 millones.
El cierre inicial de la ronda tuvo lugar en noviembre pasado y fue liderado por Allianz Z, el brazo de inversión del Grupo Allianz, una de las principales aseguradoras y gestoras de activos del mundo. En este segundo cierre se incluyó la participación de TelevisaUnivision, la principal compañía de medios en español en México y el mundo.
“Ampliamos la ronda por demanda de los inversores, que quieren invertir en el proyecto y creen en la estrategia y en los mercados que apostamos en Ualá. Sentimos que el modelo de negocios está probado en la Argentina, donde el proceso de digitalización está avanzado. Tenemos más de nueve millones de clientes y seguimos apostando por más crecimiento, más servicio, más acceso”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, en diálogo con LA NACIÓN.
Con el dinero recaudado, el empresario busca apostar por el crecimiento del ecosistema de productos y servicios, sobre todo en México y Colombia. Al igual que en la Argentina, ya tienen allá sus bancos operativos, lo que le permitirá poder ofrecer otros productos financieros tradicionales y diferenciarse frente a la competencia.

“Vemos una increíble demanda del crédito en la Argentina, sobre todo con la tarjeta de crédito, que ahora se puede pagar en dólares. Cumple con el objetivo del Gobierno, que sea bimonetaria, por lo que se puede pagar tanto en pesos como en dólares. También lanzamos un fondo común de inversión (FCI) en dólares, que apunta a rendir 6% anual. Habilitamos nuevos productos de cobro, para cobrar más barato, en vivo, y también productos de pago”, agregó.
Durante el primer cierre también había contado con la participación de otros inversores, como Stone Ridge Holdings Group, Tencent, Pershing Square Foundation, Ribbit Capital, Alan Howard, Goldman Sachs Asset Management, Soros Fund Management LLC, Rodina, SoftBank Latin America Fund, Jefferies, D1 Capital Partners, Claure Group, AlleyCorp y Monashees. J.P. Morgan fue el agente exclusivo de colocación para el segundo cierre.
En noviembre, Pierpaolo Barbieri había manifestado “no necesitar capital nunca más”, sino que la empresa se autosustente por su propio crecimiento. Esta afirmación la mantiene al día de hoy, pero deja la puerta abierta si surgen oportunidades a futuro. “Tuvimos mucha demanda de los inversores. Lo que queremos es seguir apostando por el crecimiento”, agregó.
Ualá nació hace siete años como una fintech, pero en el camino compró el banco Wilobank y adquirió una licencia bancaria que le permite ofrecer los servicios de las entidades financieras tradicionales. Hoy, con nueve millones de usuarios, tiene en su cartera tarjetas de crédito y débito, préstamos, inversiones, soluciones de pago y servicios de cobros para comercios.
Además, desarrolló UaláScore, un modelo de evaluación crediticia propio basado en inteligencia artificial, que evalúa el perfil de los usuarios según su actividad en la aplicación y ofrece soluciones financieras personalizadas para ampliar el acceso al crédito en la región.
“Estamos orgullosos de la demanda de inversores por ser parte de nuestra historia. Reafirma su confianza en nuestra visión a largo plazo de crear servicios financieros mejores y más justos para América Latina. El futuro es inspirador. Seguiremos desarrollando productos financieros de clase mundial, aumentando la inversión y explorando nuevas oportunidades de crecimiento en toda la región. Ualá está en una posición única para liderar esta revolución, siendo el único neobanco con licencias bancarias aprobadas y operativas en cada mercado en el que operamos, combinado con tecnología de vanguardia que nos permite escalar de manera eficiente y ofrecer la mejor experiencia de usuario”, cerró Barbieri.

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