Car One: se vendió la megaconcesionaria ícono de los 90
Se concretó la venta de un ícono de fines de los 90 e inicios del 2000: Car One, la megaconcesionaria de autos usados y nuevos en Tortuguitas, pasó a estar mayormente controlada por el grupo Pochat-Ksairi, que se quedó con el 51% del nuevo capital social.
Así lo confirmó la compañía en un comunicado en el que detalló que el grupo Pochat-Ksairi tendrá el el 51% de la representación comercial de las marcas Chevrolet, Fiat, Peugeot, Renault y Volkswagen y de la comercialización de los automóviles usados garantizados propios de Car One tras llegar a un acuerdo con el fundador de la marca, Manuel Antelo.
"La operación contó con la aprobación de las cinco terminales automotrices y contempla una inyección de capital por parte del Grupo Pochat-Ksair con el que la empresa espera expandir el negocio tanto de venta de vehículos como de servicios relacionados al automotor y planes de financiación", señaló la compañía en el texto.
El acuerdo incluyó que la estructura, el management y los empleados de Car One y de cada uno de los concesionarios continúen con sus actividades actuales. Sin embargo, habrá cambios en la imagen corporativa y nuevas alianzas estratégicas además de las que la compañía ya posee con entidades financieras y aseguradoras.
"Está previsto la implementación de canales de venta digitales, hacer crecer los servicios actuales de posventa, horas de taller y venta de repuestos, la creación de nuevos servicios y elevar los estándares de calidad de atención a clientes", añade el comunicado.
El grupo Pochat-Ksairi está conformado por Hernán y Lucas Pochat y José María Ksairi, entre otros. Es una compañía de 280 empleados que tiene los concesionarios Burgwagen de la marca Volkswagen, Cityssan de Nissan y Belchamp de Peugeot. Su presencia es fuerte en la Costa Atlántica, donde además la firma creó TiendaCars.com en Mar del Plata, un sistema de venta de autos usados.
Otras noticias de Actualidad económica
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
Por qué el Gobierno no salió aún del cepo y la “prueba de fuego” que deberá afrontar en 2025, según Martín Redrado