Negocios en la post pandemia. EY compró a una firma local de consultoría
En la que fue su primera transacción desde el desencadenamiento de la crisis de Covid-19 y en una dinámica que se repite en los sectores de punta, la filial local de EY anunció la incorporación de la firma argentina Inter-Cultura, que le aportará a su equipo un área especializada en "diseño e Innovación centrado en la persona".
Según explicó a LA NACION su fundador, Gonzalo Auza, Inter-Cultura nació en 2005 con el objetivo de apoyar a las compañías en la creación y mejora de las experiencias de clientes y usuarios (CX y UX), el diseño de servicios, el diseño de productos y aplicaciones digitales y el desarrollo de investigaciones y programas de innovación.
"Cualquiera sea el desafío inicial, ayudamos con técnicas de investigación centrada en las personas y de diseño a descubrir cuales son los comportamientos, las necesidades y las motivaciones de los actores involucrados y utilizamos toda esa información para crear soluciones superadoras", sintetizó Auza, que se integrará a EY como socio en el área de Consulting.
Por otro lado, detalló que al estar "centrados en las personas" las principales herramientas de recolección de datos que utilizan vienen del campo de la antropología y se vinculan al trabajo etnográfico.
Según explicó Auza, la multinacional de consultoría necesitaba desarrollar la práctica de diseño con estos enfoques y prefería hacer una incorporación con equipo experimentado y no construirlo internamente desde cero. "Las visiones de ambas compañías fueron complementarias y creemos que juntos tenemos una oferta de valor mucho más atractiva, que abarcan un espectro mucho más amplio", apuntó.
La transacción, cuyo monto no fue revelado, tiene alguna similitud con la anunciada algunos días atrás por el unicornio argentino Globant,que compró Grupo Assa (gA) con la intención de expandir su negocio en el segmento de cloud y la transformación digital. En las actividades que se transforman a una mayor velocidad, la incorporación de una empresa ya especializada en algún aspecto resuelve el tiempo que demanda el desarrollo interno de ese expertise.
En el plano de lo concreto, las 22 personas que conforman el equipo de Inter-Cultura se integrarán a EY pero conservarán el mismo espacio de trabajo, en Vicente López, que se transformará en el Design Studio de EY para Latinoamérica. Al pasar de tener el foco en la Argentina a toda la región sur, también está previsto un "plan ambicioso de expansión" del equipo.
"Con la incorporación de Inter-Cultura a EY no sólo damos un paso muy importante para ampliar y expandir cada vez más nuestra práctica y soluciones de consultoría, sino que brindamos una nueva muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de la economía del conocimiento de avanzada y la inversión en el país, aun en tiempos de inestabilidad e incertidumbre", señaló Norberto Nacuzzi, managing partner de EY Argentina.
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