Mundo cripto: cuál es el nuevo gran sponsor del fútbol argentino
La plataforma internacional Binance será el principal auspiciante de la Selección y de la liga profesional por un plazo de cinco años
- 2 minutos de lectura'
Binance se convirtió en el nuevo sponsor principal del fútbol argentino. La compañía dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo llegó a un acuerdo con la AFA para convertirse auspiciante de la Selección argentina de fútbol y de la liga profesional que se inicia en un par de semanas. Ambos contratos tendrán una vigencia de cinco años, es decir que incluirán al Mundial de Qatar que se realizará a fin de año y al certamen que organizarán Canadá, México y los Estados Unidos en 2026.
En la empresa destacaron que se trata del primer contrato de sponsoreo de una selección nacional de fútbol a nivel mundial que lleva a cabo Binance y que el acuerdo incluye el desarrollo de un nuevo Fan Token que en breve se lanzará al mercado.
En el caso del torneo local, Binance reemplazará a Socios.com, la plataforma de fans tokens, y la liga profesional pasará a llamarse Binance.
“El fútbol y las criptomonedas son vida en Argentina, por lo que tiene sentido que Binance se asocie con la Asociación del Fútbol Argentino. A través de este convenio, esperamos apoyar al fútbol argentino en todos los niveles y dar a conocer Binance, el mundo cripto y el blockchain a los fanáticos del fútbol en todo el país y el mundo”, explicó He Yi, cofundadora y Chief Marketing Officer de Binance.
“Este acuerdo con Binance es estratégico porque cumple todos los objetivos que nos trazamos y nos lleva a trabajar en conjunto con el líder mundial en éste rubro. Además de la importancia económica para AFA y para los clubes de la Liga Profesional, este convenio nos acercará a millones de fanáticos en todo el mundo que podrán adquirir nuevos activos digitales de AFA”, destacó Leandro Petersen, gerente comercial y de Marketing de AFA.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
Invirtió US$2 millones. La marca que vuelve a la calle Florida y apuesta a la producción nacional
Aerolíneas Argentinas. Buenos Aires asegura que inició contactos por la línea aérea de bandera
Según su CEO. Las razones detrás de la inversión que una tecnológica anunció en la Argentina
Cómo funciona. Mercado Libre ya muestra los primeros productos para comprar directamente en el exterior