Mercado Libre se consolida dentro de las 100 empresas más valiosas del mundo
Según los resultados del Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands Report 2024, el gigante del e-commerce de origen argentino se ubica en el puesto 57
- 3 minutos de lectura'
Mercado Libre escaló 15 lugares respecto de 2023 en el ranking BrandZ Global 2024 de Kantar y llegó al puesto 57 entre las empresas más valiosas del mundo -con una valuación de US$32.831 millones-, lo que la coloca entre las que más crecieron -con un aumento del 41%, que duplica el crecimiento promedio del ranking-. Se trata de la única marca argentina del top 100 por tercer año consecutivo.
Por su parte, Mercado Pago logró subirse al ranking de marcas de Servicios Financieros más valiosas del mundo en la posición 20. Y esto aportó casi la mitad del valor de marca a Mercado Libre.
“El crecimiento y la diversificación de negocios de Mercado Libre demuestran su capacidad para llegar a nuevos mercados y encontrar nuevos espacios para seguir creciendo”, dijo Manuela Urrutia, Líder de Brand & Creative de Kantar Insights.
“Alcanzar el puesto 57 de las marcas más valiosas es un orgullo, pero subir 15 lugares en ese ranking es, sin duda, una excelente noticia que refleja el impacto positivo que generamos en la vida de millones de personas en América Latina”, dijo Sean Summers, CMO de Mercado Libre.
En cuanto a los primero puestos del ranking, Apple logró un récord histórico y se convirtió en la primera marca valuada en un billón de dólares. Con esto, mantuvo su liderazgo por tercer año consecutivo como la marca más valiosa del mundo, seguida por Google, Microsoft y Amazon.
McDonald’s también mantuvo su posición en el top 5. En tanto, ilustrando el poder naciente de la IA en la vida diaria, Nvidia saltó 18 posiciones hasta el número 6, con un crecimiento de marca del 178%. Por su parte, Facebook regresó al top 10 luego de un año de ausencia, y Oracle accedió por primera vez.
Este año, el ranking del BrandZ “subrayó la resiliencia de las marcas top, con un valor total de marcas del Top 100 global que repunta 20% y llega a US$8,3 billones, cercano al máximo alcanzado en 2022 con US$8,7 billones”, indicó Kantar en un comunicado. Desde el lanzamiento del BrandZ Global en 2006, el valor de marca del Top 100 ha crecido 474%. El umbral para unirse al Top 100 ha aumentado 354% de US$4.000 millones a US$19.000 millones.
Las 10 empresas más valiosas del mundo
- Apple. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 1.015.900
- Google. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 753.474
- Microsoft. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 712.883
- Amazon. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 576.622
- McDonald’s. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 221.902
- Nvidia. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 201.840
- Visa. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 188.929
- Facebook. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 166.751
- Oracle. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 145.498
- Tencent. Valor de marca 2024 (US$Mil.): 135.215
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
Del jardín a los libros. Dos historias de vida que inspiran a miles de mujeres en redes sociales
PYMEntón de beneficios. La campaña de un banco para impulsar a las empresas
En la Argentina. La multinacional que contratará 1000 trabajadores en los próximos dos años
Caso de éxito. El banco para empresas que se reinventó y ahora ofrece préstamos 100% online sin papeles ni sucursales