Nuevas oficinas de Mercado Libre: la exfábrica de bombitas en Saavedra que aloja a la empresa más valiosa del país
Con la presencia del presidente Mauricio Macri , Mercado Libre realizó hoy la inauguración oficial de su nueva sede central en Buenos Aires, que cuenta con una superficie total de 26.000 metros cuadrados.
El edificio está ubicado en Saavedra y pertenece al complejo Dot, propiedad de la firma IRSA de Eduardo Elsztain. La compañía de comercio electrónico, que comenzó la primera etapa de su mudanza hace un mes, invirtió $1100 millones para equipar esas oficinas, en la que trabajarán más de 2000 personas.
La llegada de Mercado Libre , que tendrá allí uno de sus principales centros de desarrollo, implicó una renovación de ese edificio. Anteriormente, allí funcionó la fábrica de lamparitas de Philips.
"Las nuevas bombitas de luz que tiene que fabricar la Argentina son las de la innovación, la tecnología y la economía del conocimiento", afirmó Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, en el acto de inauguración de las oficinas, que fueron diseñadas por las arquitectas Paula de Elia y Milagros Irastorza, socias del estudio EEI.
Los dos primeros pisos del complejo están ocupados por la empresa Falabella. El resto alberga oficinas de Mercado Libre, entre áreas de desarrollo tecnológico, atención a clientes, salas de reuniones y ventas, entre otros espacios comunes como comedores y salas de reunión. Aún no se completaron las obras de los pisos superiores, que se abrirán en las próximas semanas.