Mercado Libre ganó US$250 millones en el segundo trimestre
La compañía tuvo ingresos netos récord y facturó US$2600 millones en el período; alcanzó un margen del 9%
- 3 minutos de lectura'
Mercado Libre cerró el segundo trimestre de 2022 con marcas récord en ingresos netos y rentabilidad operativa. La compañía fundada por Marcos Galperin registró entre abril y junio una facturación de US$2600 millones, cifra que marca un incremento del 56% interanual en moneda constante.
De esta forma, la empresa más valiosa de la Argentina -supera los US$44.820 millones, según su cotización en Wall Street-, concluyó el trimestre con un resultado operativo de US$250 millones, que implica un margen del 9%. Así lo informó en el último balance, difundido hoy.
En el primer trimestre de 2021, la firma había informado una ganancia de US$65 millones.
“Observamos un trimestre fuerte en todos los negocios, lo que refleja la mejora continua de la rentabilidad con unos resultados récord en ingresos netos y ganancia bruta. Como consecuencia de este desempeño consistente, seguimos firmes en nuestro propósito de ampliar el acceso al comercio y a los servicios financieros”, dijo Pedro Arnt, CFO de la empresa, en un comunicado.
La compañía, que nació en el segmento del comercio electrónico y luego se expandió a la logística y al negocio financiero, informó que al cierre del período había superado los 84,3 millones de usuarios únicos en la región, con un incremento interanual del 11%. Según los datos de la empresa, 3,5 millones de personas se incorporaron a su universo en el segundo trimestre del año.
El segmento del comercio electrónico registró un incremento del 23% interanual en dólares, y generó una facturación de US$1400 millones. En el período, informó la empresa, tuvo 41 millones de compradores únicos.
En tanto, su negocio fintech, concentrado bajo la unidad Mercado Pago, duplicó su tamaño: creció 112,5% en dólares y superó los US$1200 millones en facturación. Fue, de acuerdo con los datos de la empresa, la primera vez en que este segmento supera los US$1000 millones de facturación en un trimestre.
En este rubro, la compañía informó que en el trimestre tuvo 38 millones de usuarios de su servicios, entre pagos con código QR, transferencias de dinero dentro del ecosistema y la gestión de créditos. La cifra marca un incremento del 26,3% en términos interanual.
En el trimestre, Mercado Libre superó los US$8600 millones de valor total de los artículos transaccionados en su plataforma de comercio electrónico. En total, se vendieron 275,2 millones de productos. Mientras que se enviaron 264,1 millones de productos a través de la plataforma Mercado Envíos.
En cuanto a su negocio financiero, Mercado Libre informó que su volumen de créditos otorgados creció de US$2400 millones a “casi US$2700 millones” entre el final del primer y el segundo trimestre del año.
En tanto, Mercado Pago procesó en la región pagos por US$30.200 millones, con un incremento del 72,1% medido en dólares. Fueron 1200 millones de transacciones, con un alza interanual del 72,9%.
Otras noticias de Mercado Libre
- 1
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 2
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 3
De Apple a Starbucks: los sueños de las empresas occidentales en China se están desvaneciendo
- 4
Don Draper en problemas: la inteligencia artificial golpea las puertas de la publicidad